Paco Marín

Paco Marín, escritor y autor de “El caso Demichellis”, da su opinión sobre Ediciones Atlantis y nos cuenta su experiencia con la editorial.

También puedes consultar la ficha del autor, su biografía y los libros publicados con Ediciones Atlantis.

Opinión de Paco Marín sobre Ediciones Atlantis

Si eres un escritor novel y tienes y quieres publicar tu manuscrito, tienes dos vías: enviarlo a una editorial para ver si lo aceptan o autopublicarlo.

Enviarlo a una editorial implica pasar un primer filtro de calidad, lo que supone una pequeña garantía para el lector y para el propio autor.

A su vez, dentro de las editoriales tienes dos opciones: enviarlo a una gran editorial o a una pequeña.

Las grandes editoriales que hacen tiradas de miles de ejemplares, en la actualidad raramente (por no decir nunca) apuestan por un escritor novel. En muchos casos ni leen los manuscritos y posiblemente ni siquiera acusen recibo de la obra. El escritor se queda viviendo en la duda de si lo habrán recibido o no, si les habrá gustado o no, si lo habrán leído o no.

Las pequeñas editoriales, por otro lado, no podrán hacer una costosa campaña publicitaria de tu novela. Sus tiradas son pequeñas y después de descontar el porcentaje del autor, el porcentaje de las librerías (que es elevado), los gastos de la distribuidora y de la imprenta, el beneficio es exiguo.

Valorando los pros y contras de ambos tipos de editorial, no tuve dudas de enviar mi manuscrito a Ediciones Atlantis. Tal como afirmaba su publicidad, me contestaron rápidamente. Posteriormente he tenido todo su apoyo para la presentación de la novela. Incluso, una vez publicada la obra, decidí incluir un prólogo y corregir algunas erratas, y atendieron mis peticiones con prontitud.

Creo que forman un buen equipo y tienen un trato muy cercano y amable con el autor.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *