Gabino Serrano Martínez, autor de La enfermera de Gaza

GABINO SERRANO MARTÍNEZ

Gabino Serrano Martínez, maestro industrial, piloto comercial de Aviación y autor de Ediciones Atlantis, nos deja su opinión sobre su experiencia con la editorial.

Puedes consultar su ficha de autor, así como sus obras publicadas con Ediciones Atlantis.

Opinión de Gabino Serrano Martínez sobre Ediciones Atlantis

En primer lugar quiero agradecerle a Ediciones Atlantis que haya invertido su tiempo, su esfuerzo y su dinero en publicar dos de mis novelas. También quiero dar las gracias a todo su personal por el excelente trato que siempre me ha dispensado.

No detallaré el panorama que se encuentra un autor una vez que ha escrito la palabra FIN en una de sus obras, seguramente ya lo conoces y si no es así, pues te diré simplemente que es tan complicado como la cuadratura del círculo.

Ediciones Atlantis apuesta por autores que han alcanzado un cierto nivel literario. Para publicar con ellos un escritor debe superar los filtros de los lectores evaluadores, y por último, ya en el escritorio del Sr. J.D. Álvarez, “EL EDITOR”, conseguir un veredicto absolutorio que salve tu novela de la quema y le dé vida a tantas horas de esfuerzo. Un pulgar hacia arriba, y no es fácil, aunque si tu obra se defiende bien en la arena lo conseguirás.

Apostar por nosotros, por mucho que hayamos superado esos filtros, es muy arriesgado para la editorial, la mayoría no somos autores conocidos que arrastremos a un gran número de lectores, y corren tiempos difíciles para editoriales y escritores, aunque también son apasionantes con la irrupción de la era digital y sus posibilidades. Todo está cambiando muy rápidamente, y Ediciones Atlantis, en mi opinión, está leyendo bien esos cambios y sabiendo adaptarse, asociándose con sus escritores, apoyándoles con la promoción en papel y dejándoles las manos libres para afrontar el reto digital. Esos son los dos pilares que sostendrán la proyección y la trayectoria de tu libro.

Pero un libro en papel siempre será un libro en papel. El único requisito para publicar un ebook es disponer de un ordenador con conexión a internet, independientemente de su calidad. El libro electrónico es una herramienta importante por su facilidad a la hora de llegar al lector, y una buena herramienta de mercadotecnia, pero uno no se siente escritor hasta que una editorial de las que enseñan el pulgar hacia arriba o hacia abajo apuesta por ti. Para un lector tampoco es lo mismo, por eso me atrevería a decir que el libro físico nunca morirá, como no lo ha hecho el vinilo de los discos.

Si eres lector tengo que decirte que aquí encontrarás talento con chispa en cualquiera de las categorías de la amplia selección que te ofrece Ediciones Atlantis, puedes empezar a comprobarlo con “La enfermera de Gaza”, mi última novela.

Para los buenos escritores poco conocidos y trasparentes para las grandes editoriales, y que huyen de las pequeñas porque ellas creen que el autor es el negocio, no lo dudéis, no os deis por vencidos, tratad de obtener el pulgar hacia arriba de J.D. Álvarez.

Por mi experiencia y en mi opinión, Ediciones Atlantis es la mejor opción para escritores con ese perfil, y para los lectores que buscan cosas diferentes y de calidad.

Gabino Serrano Martínez.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.