Arturo Pérez Reverte, Twitter y “Nunca te quise tanto como para no matarte” (Ediciones Atlantis)

La semana pasada se presentó en Jaén, tierra natal de Javier Ochoa, su polémica novela “Nunca te quise tanto como para no matarte”. Son ya muchos los titulares que ha suscitado dicha obra tras haberle sido retirado el Premio Literario de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén por juzgarla a posteriori violenta y machista, algo que no cabe en la cabeza de su autor ni en muchas voces conocidas como la del periodista y escritor Arturo Pérez Reverte.

Pérez Reverte fue de hecho una de las primeras caras públicas que se levantó para defender la libertad de expresión de todo escritor porque “Estamos hablando, a ver si nos entendemos, de una novela. Ficción. O sea, un fulano que cuenta una historia. La que sea”, explicaba el escritor en uno de los varios tweets que publicó el mismo día que este caso se hizo público. La ficción no es realidad y la imaginación y el arte son libres, vino a decir.

Puedes ver todos los tweets de Pérez Reverte AQUÍ.

Por su parte, su autor, Javier Ochoa, no deja de explicar que la novela cuenta la historia de un matrimonio roto, una unión deshecha por ambas partes, donde además, es la mujer precisamente quien lleva los pantalones en la relación, quien la maneja, mientras que el protagonista, Paco Galindo, se limita a recibir órdenes de su mujer. Puede que sea una trama “políticamente incorrecta”, pero no un canto a la violencia, porque además el final, rompe todos los esquemas a los lectores y le da una vuelta de tuerca a la trama.

Te dejamos a continuación un breve resumen de la obra para que vayas sacando tus propias conclusiones sobre el asunto:

Francisco Galindo es un guardia de seguridad con aficiones literarias. Su relación familiar se desarrolla en un ambiente hostil porque su matrimonio se ha desgastado hasta convertirse en un lastre para ambos cónyuges. Pero si consiguiese conquistar “El Premio Satélite” podría dar un giro radical a su futuro. Se obsesiona con la idea de ganar el concurso porque desde que la doctora Miranda “Ojos de gata” Suárez apareció en su vida la ilusión ha renacido en él.

La novela está llena ironía y salpicada de ambición, dinero, amor y debilidades humanas: realidades de la vida cotidiana contempladas a través de la ficción literaria y diseccionada hábilmente desde la particular perspectiva Giacobbista del autor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.