La polémica Sofía Rincón, invitada al programa de Ediciones Atlantis ‘Planetas y Atlántidas’

Seguro que has oído hablar de ella. Sofía Rincón es pintora, además de una persona extremadamente inteligente y bastante rebelde. No tiene ningún reparo en ofrecer su opinión sin que esta tenga por qué coincidir con la de la mayoría. No se deja arrastrar por las corrientes ideológicas ni por las modas. 

Sofía Rincón junto al editor de Ediciones Atlantis, J. D. Álvarez y el resto del equipo de Planetas y Atlántidas

Este programa de Planetas y Atlántidas (de Ediciones Atlantis), estuvo dedicado en buena parte a la figura mítica de ‘la artillera’, o como es más conocida, Agustina de Aragón. Lord Byron dedicó un poema a esta fascinante mujer, y Francisco de Goya la retrató. Este par de ejemplos son suficientes para hacernos ver la grandeza de esta figura de nuestra historia.

Con Sofía Rincón hablamos acerca del feminismo, y le dimos entera libertad para que ella nos expusiera sus puntos de vista, muy alejados del discurso oficial, acerca de este tema central en la actualidad.

Recordamos el pasado Festival Octubre Negro en Madrid, en el que Ediciones Atlantis es parte fundamental, y cómo se habló de algunas novelas claves que anticiparon el movimiento feminista. Por supuesto, nos referimos, entre otras, a Madame Bovary de Flaubert.

Pero el momento en el que nuestra invitada Sofía Rincón más se mojó fue ante preguntas como “¿Qué significa para ti el feminismo hegemónico?” o “¿Existe igualdad laboral entre el hombre y la mujer?” Sus respuestas no dejan indiferente.

Puedes escuchar el programa completo AQUÍ.

Planetas y Atlantidas se emite todos los sábados de 18.00 a 19.00 horas en Radio Inter, dentro de Radio Internacional de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.