J.L.J.

 J.L.J. (Juan Luis Jiménez), Técnico de Hacienda en la Agencia Estatal de Administración Tributaria y escritor, opina sobre Ediciones Atlantis y nos cuenta su experiencia con la editorial.

También puedes consultar la ficha del autor, su biografía y los libros publicados con Ediciones Atlantis.

Opinión de J.L.J. sobre Ediciones Atlantis

Es difícil, por no decir imposible, que una editorial te publique un libro.

Y no me refiero a la autopublicación (con todo lo que implica). Me refiero a que una editorial apueste por ti y corra con todos los gastos para que el trabajo que tú ya has realizado, pueda llegar a los lectores.

La respuesta siempre va a ser: “no se ajusta a nuestra línea editorial”, en el mejor de los casos. Salvo que seas una cara conocida de la televisión o un youtuber.

En el peor de los casos, la mayor de las indiferencias. Y ya sabemos que no hay mayor desprecio.

Cuando eso te pasa la primera vez, asumes que entra dentro de lo normal. Esa dificultad es de sobra conocida por todos (incluso por quienes no se dedican a la literatura).

Cuando sistemáticamente te encuentras con una negativa, tus ilusiones acaban mermando hasta llegar a plantearte si realmente no estás perdiendo el tiempo, sacrificando otras facetas de tu vida por lo que cada vez se parece más a una quimera.

En medio de este paisaje desolador del mundo editorial, existe una empresa llamada Ediciones Atlantis que, como aquel pequeño poblado que se resistía a ser conquistado por el Imperio Romano, se ha impuesto la noble hazaña de dar cabida a los autores noveles (además de publicar también a ilustres escritores), lo que la convierte en una editorial única en su concepción y, por tanto, innovadora, en un mercado en el que tienes que adaptarte continuamente, si quieres sobrevivir.

Pero más allá de su condición de creadora de la mayor cantera de narradores en habla hispana, Ediciones Atlantis es ante todo una hacedora de sueños para decenas de escritores.

Esta capacidad suya para cambiar la vida de las personas es lo que mejor define el quehacer de su editor, J. D. Álvarez, y de todo su equipo, siempre presto a facilitarte toda la ayuda necesaria y acompañarte por este camino, el de la publicación de un libro, novedoso para la mayoría de quienes tenemos la suerte de encontrarnos entre sus elegidos.

Desde mi experiencia personal, no puedo sino destacar la profesionalidad y simpatía del equipo que conforma Ediciones Atlantis así como la calidez humana de su editor.

Lo único que he recibido de este viaje han sido satisfacciones y ningún sinsabor lo que, viviendo en los tiempos en los que vivimos, es más de lo que uno espera cuando se desconoce a las personas con las que inicias esta aventura que recomiendo encarecidamente a cualquiera que tenga el sueño “loco” de compartir sus historias con el gran público.

Los sueños, a veces, se hacen realidad. Y si es de la mano de la mejor compañía posible, “miel sobre hojuelas”.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *