EFE recoge el lanzamiento de la antología ‘Giralunas y ficciones para Aute’

Veintitrés escritores rinden homenaje a Aute en un “libro tributo”. Así titula la agencia Efe la noticia sobre el lanzamiento de la antología dedicada al artista Luis Eduardo Aute y editada por Ediciones Atlantis, que se presentó el pasado 18 de mayo en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

Entre los autores que han participado en este homenaje se encuentra Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Fernando Marías o Vicente Molina Foix.

Como se resalta en la sinopsis “el presente libro es un compendio de textos literarios y de opinión sobre uno de los últimos genios contemporáneos de la cultura española: Luis Eduardo Aute. Letrista, poeta, músico, pintor, director de cine… ”

“Giralunas y ficciones para Aute, antología editada por Ediciones Atlantis (www.edicionesatlantis.com)

El presente elenco de autores, muchos de ellos habituales de nuestra editorial, “han dado forma a un libro sin igual convirtiendo al artista en arte, al letrista en palabras, al músico en una melodía, al poeta en poesía, y al pintor en pinceladas impresionistas”.

Ha sido una labor compleja a la par que un reto para cada todos aquellos que conforman esta antología llevar a alguien tan real como es el propio Aute hacia la irrealidad de la ficción, pero sin lugar a dudas, el conjunto logra que estos textos conformen un libro único.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *