EFE recoge el lanzamiento de la antología ‘Giralunas y ficciones para Aute’

Veintitrés escritores rinden homenaje a Aute en un “libro tributo”. Así titula la agencia Efe la noticia sobre el lanzamiento de la antología dedicada al artista Luis Eduardo Aute y editada por Ediciones Atlantis, que se presentó el pasado 18 de mayo en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

Entre los autores que han participado en este homenaje se encuentra Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Fernando Marías o Vicente Molina Foix.

Como se resalta en la sinopsis “el presente libro es un compendio de textos literarios y de opinión sobre uno de los últimos genios contemporáneos de la cultura española: Luis Eduardo Aute. Letrista, poeta, músico, pintor, director de cine… ”

“Giralunas y ficciones para Aute, antología editada por Ediciones Atlantis (www.edicionesatlantis.com)

El presente elenco de autores, muchos de ellos habituales de nuestra editorial, como César de la Lama, José Manuel MurielEmilio Porta, Carmen Baena, Ignacio Martín Sequeros, Ernesto Goñi Montero, Santiago Solano Grande, María Teresa Abedul o Ainara-Maider del Olmo y Abedul, “han dado forma a un libro sin igual convirtiendo al artista en arte, al letrista en palabras, al músico en una melodía, al poeta en poesía, y al pintor en pinceladas impresionistas”.

 

Juan Sánchez Vallejo, Andrés Vázquez Mariscal y Gabriel Monte Vado, se han encargado de cerrar esta antología tributo a “uno de los últimos genios contemporáneos” que “ha dejado un impresionante legado cultural que siempre servirá de inspiración tanto a generaciones actuales como venideras”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *