Mª Teresa Abedul

(San Sebastián, 1959)

Su familia la condujo por una educación multidisciplinar y poco al uso en aquellos años, comenzando con el bilingüismo franco-hispano y consiguiendo que calaran en ella el amor por la historia del arte, la música, la pintura, el ballet y sobre todo, la lectura. Disciplinas que a lo largo de su vida desarrollaría con mayor o menor éxito.

En 1999 realiza conjuntamente su primera exposición de pintura en Madrid, con posterioridad sus cuadros viajarían por toda Europa y cruzarían la Mar Océana.  En 2005, debido a su formación académica, le invitan a formar parte del grupo de historia de la Sociedad Española de Neurología. A partir de ese día comienza un periplo de conferencias internacionales relacionadas con el arte, la historia antigua y la medicina. Este interesante trabajo concluye en 2014. A partir de ese momento siente la necesidad de contar las experiencias vividas en esos largos e instructivos viajes que le ha regalado el grupo de historia de la S.E.N.

Mª Teresa es autora de los libros “En un precioso día de otoño leí”, “Las preguntas impulsaron el latir de la historia en el Renacimiento” y “Un retrete japonés y otras historias de interés”. Participó en las antologías “Madrid: Golpe a la violencia de género”, y “Giralunas y ficciones para Aute”. Pero si hay algo destacable en la personalidad de esta autora es el amor y la pasión que pone en colaborar con fundaciones que ayudan a la infancia. La filantropía callada, humilde y sencilla, es lo que más le satisface en su día a día.