César de la Lama. (Bilbao, 1929)

César de la Lama Chamorro es escritor, periodista y ensayista. Cursó estudios de Medicina y Derecho en las Universidades de Valladolid y Barcelona. Se tituló en Periodismo en Madrid. Colaborador asiduo de “Diario Madrid”, “Informaciones”, “ABC y YA”, entre otras publicaciones. Fue enviado especial permanente, delegado, director de Departamento y subdirector de la Agencia EFE, empresa en la que permaneció durante más de 30 años.

César de la Lama se define a sí mismo como escritor independiente, liberal y humanista. Entre sus obras destacan Viaje por la España del Mar (obra declarada de Interés Turístico Nacional), “La Revolución de la Flor”, “Canarias archipiélago en conflicto”, “Morir en el  Sahara”, “De Erasmo al Mercado Común”, “Viejos ídolos”, “Filosofía de la Información”, “Cartas a Salvador Dalí”, “La sombra que pisamos”, “Hijos de un Dios visionario”, “El buscador de colillas: Memorias rescatadas de un niño de la guerra”.

Con la publicación de “Juan Carlos camino del Trono” (1974) y “Juan Carlos I, Rey” (1975), se convierte en el Primer Biógrafo Autorizado del Rey de España. Posteriormente ha publicado “Juan Carlos I. Las ideas y los hechos de un Reinado” (2012) y “Juan Carlos I. Rey Padre” (2014).