Pilar del Río, viuda de Saramago, quiso participar en la última presentación de “El encuentro de las aguas” en Madrid (Ediciones Atlantis)

Pilar del Río, viuda de José Saramago, ha tenido la atención de dedicar unas palabras a nuestra autora Carlota Lama con motivo de la presentación ayer en la Casa de Galicia de Madrid de su novela “El encuentro de las aguas”. La que fuera esposa del genial escritor portugués quiso “acompañar” a nuestra escritora en este acto, al que no pudo asistir por motivos que no le permitían viajar hasta la capital, con unas palabras a través de un e-mail.

Del Río ha demostrado siempre su confianza en la obra de Carlota Lama y así se lo volvió a dejar presente ayer en el citado correo, que se leyó en el acto y que emocionó a la autora de “El encuentro de las aguas”, a los asistentes y a Ediciones Atlantis.

Entre sus párrafos pudimos descubrir que “El encuentro de las aguas” ha atrapado también a Pilar entre orillas, mares e historias. “Y cuentas tan bien, con tanta sinceridad despojada de artificio, que algunas de las memorias, sueños o vivencias se instalan en la percepción lectora de quienes hemos tenido la suerte de leer tu libro y ahora hasta nos cuesta deslindar orillas: veo momentos de mi pasado (…) y tengo que pararme para entender que las brumas y las islas son tuyas, no de mi Andalucía (…)”, comentaba la viuda del genio.

Desde Ediciones Atlantis agradecemos el apoyo de Pilar del Río a la obra de nuestra autora, a la periodista Lola Cintado (quien propició el “encuentro”) y a todas aquellas personas de la Casa de Galicia en Madrid involucradas en la realización de la presentación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.