“CSI Lincoln” de José Cabrera, protagonista del último programa de “Cuarto Milenio”

La nave del misterio de Íker Jiménez zarpó ayer con “CSI Lincoln”, el nuevo libro del médico forense José Cabrera, como billete hacia la increíble vida y muerte del presidente estadounidense. Para el conductor del programa y sus colaboradores, entre ellos Javier Sierra, el libro de Cabrera sirvió para hilar y centrar una exposición de los diversos misterios que han rodeado la figura del político.

“La sombra de Lincoln es alargada…”, comentó nada más comenzar Íker Jiménez mientras sostenía en sus manos un ejemplar del libro CSI: Lincoln, del médico forense José cabrera, publicado por Ediciones Atlantis (Serie Premium). Síndrome bipolar, noches de insomnio, masonería, sesiones de espiritismo y un largo etcétera fueron ayer los temas centrales en el espacio de Cuatro y tendrán vida eterna en “CSI Lincoln”.

La historia de Estados Unidos y la mentalidad de sus ciudadanos tuvo un antes y un después tras la muerte de Lincoln. Ayer quedó claro en Cuarto Milenio y tú puedes ser conocer de ello a través del nuevo libro de José Cabrera.

Coincidiendo con el estreno de la nueva película de Steven Spielberg sobre el político, el libro del doctor nos explica a través del análisis de la muerte de Lincoln la mentalidad de los estadounidenses porque “entender su muerte es entender qué es EE.UU hoy, aunque nos parezca lejano en el tiempo”, concluyó Cabrera.

La historia de Estados Unidos y la mentalidad de sus ciudadanos tuvo un antes y un después tras la muerte de Lincoln. Así de tajante es el médico forense José Cabrera, que ayer compartió un desayuno informativo con diversos medios de comunicación en el Museo de Cera de Madrid para presentar su nuevo e interesante libro “CSI Lincoln”.

En las páginas de esta obra, el doctor analiza desde el punto de vista forense y sacando conclusiones policiales, el asesinato del que él estima fue el presidente que cambió la mentalidad del país y sus habitantes. “El día de la muerte de Lincoln comenzó la madurez de Estados Unidos. Hubo un antes y un después en la historia del país”, comentó Cabrera. “¿Por qué? Pues simplemente porque se acabó la ingenuidad en la política”, apostilló.

El médico sustenta su idea de que para entender la Norteamérica de hoy, hay que entender a Lincoln y, sobre todo, su muerte. “Lincoln se atrevió a decir por primera vez que todos los ciudadanos eran iguales sin diferencias de color, por ejemplo. Eso supuso que muchos, como quienes planearon su desaparición, sintieran una repulsión hacia él y sus ideas y, por ello, su asesinato estuvo cargado de odio”, explicó.

José Cabrera, un mediático médico forense

Puedes disfrutar del programa especial de Cuarto Milenio desde AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.