Esto es lo que nos cuenta sobre los finalistas Gabriel Monte, jurado en la categoría de novela policiaca, de intriga y misterio

Hemos hablado con Gabriel Monte Vado,  jurado en la categoría de novela policiaca, de intriga y misterio de esta VIII edición de los Premios Atlantis.

Biografía:

Gabriel Monte Vado es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Es militar en la Reserva con 25 años de experiencia en unidades de Inteligencia y Seguridad. Es autor de las novelas “Guardianes del falso edén” y “En la boca del león” (Ediciones Atlantis serie Premium); y de los relatos “El secretario de Estado”, “Muy personal”, “En tránsito” y “Auteridad” (Ediciones Atlantis). Es miembro de la tertulia literaria del programa “Ecos de actualidad” de radio Inter y ha participado en varios programas de radio y televisión. Forma parte del jurado de los premios desde el año 2014.

Esto es lo que nos cuenta de su experiencia como jurado…

Ser miembro del jurado de unos premios literarios es una gran responsabilidad, puesto que escribir una novela requiere un esfuerzo fuera de lo común que nunca es justamente recompensado. Hasta escribir una mala novela es una empresa difícil y digna de respeto. Y cuando se trata de excelentes novelas con una gran calidad literaria que optan a un premio, mi consideración hacia los autores es máxima. Ninguna decisión está exenta de subjetividad, pero he intentado ser lo más objetivo posible, teniendo en cuenta las reglas que debe seguir una novela de intriga, donde la trama es fundamental (tiene que ser creíble y estar bien documentada) y los personajes tienen que estar al servicio de ella, para conseguir que el lector quede atrapado desde las primeras páginas.

Finalistas a mejor novela urbana de los Premios Atlantis 2017

Os recordamos los títulos finalistas a mejor novela policiaca, de intriga y misterio:

Más experiencias del jurado…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *