Conoce las novelas ganadoras de la VIII edición de los Premios Atlantis. La Isla de las Letras

Las bocas de la montaña, Cosmosis, Sol de Invierno, La sombra del ayer, Tú estarás conmigo y Nombres de Mujer. Estos son los títulos de las seis novelas que este año se han alzado con el premio en sus diferentes categorías. Todas ellas destacan por su calidad extraordinaria, según expusieron en el acto los miembros del jurado. 

Este viernes, 17 de noviembre, se celebró la VIII edición de ‘Los Premios Atlantis. La Isla de las Letras’ en el Forum de FNAC, en el Centro Comercial de Parquesur.  Los encargados de presentar el acto fueron J.D Álvarez, editor de Atlantis y Emilio Porta, vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y autor de la editorial.

Tras unas breves palabras de los presentadores, subió al escenario Teresa Abedul, jurado en la categoría de novela Fantástica, acompañada por los finalistas presentes a los que les hizo unas preguntas sobre porqué escribían o que explicasen como recordaban el momento en el que les comunicaron que Atlantis estaba interesada en publicar su novela. El premio recayó sobre ‘Las Bocas de la Montaña’ de Isabel del Río, una novela que consiguió envolverla desde el  primer instante y ser parte de la historia.

El accésit fue para ‘Cuando los reyes miraban al mar’ de Julio Ruiz Melero, una novela cargada de fantasía, donde una joven niña, Jana, se descubre como el último eslabón de una larga estirpe a la que hay que proteger.

Otros finalistas:

Ignacio Martín Sequeros, cofundador del grupo musical PEKENIKES ha sido el miembro del jurado encargado de elegir la mejor novela de ciencia ficción. Ignacio fue más metódico y se basó en una serie de requisitos que a su juicio, toda novela perteneciente a este género debía cumplir. Cosmosis de Magi Balsells Palau, se alzó con el galardón.

El segundo puesto fue para Cuando llueva en Marte de Rubén Fernández Uceda., una novela que mezcla la ciencia ficción con la novela negra.

Otras novelas finalistas:

El escritor y periodista César de la Lama, ex director de la agencia EFE y primer biógrafo autorizado del Rey Don Juan Carlos eligió como mejor novela en la categoría de urbana ‘Tú estarás conmigo’ de Ana Enríquez, un elogio a

 

la amistad verdadera que le hizo disfrutar de sus 600 páginas.

El accésit recayó sobre ‘Narragoniem’ de Chema Sánchez Alcón.

Otras novelas finalistas:

El jurado, Gabriel Monte Vado, militar en la Reserva y con 25 años de experiencia en unidades de Inteligencia y Seguridad se encargó de dar el premio a mejor novela de intriga y misterio, que fue para La sombra del ayer de Carlos Medina Gutiérrez.

El accésit fue para Tras las huellas del Voynich de Sofía Méler.

 Otros finalistas:

Antonio Castillo, uno de los mejores autores de novela histórica en nuestro país, según Emilio Porta, resaltó lo difícil que había sido este año la elección, puesto que el nivel era altísimo y había disfrutado mucho sumergiéndose en las diferentes épocas narradas por los autores finalistas. La elección fue para “Sol de invierno, una “obra magnífica” escrita por la fotoperiodista Manena Munar, ambientada en la historia reciente, que nos sitúa en la Polonia de los años 80.

El accésit fue para la novela de Antonio S. Illescas, Non plus ultra: Asalto a las columnas de Hércules.  

Otros títulos finalistas:

Para finalizar la gala, se dio el premio al mejor libro de Relato Breve. El encargado fue el escritor, guionista y director de teatro Javier Espinosa, que recibió este mismo galardón en la categoría de novela urbana en la pasada edición de los Premios Atlantis. Lamentablemente por razones de trabajo, fue imposible que estuviera presente en la entrega de premios, pero nos envió un vídeo en el que vuelve a plantear las dificultades del jurado en elegir la obra ganadora, que en este caso desveló que era para Esther Chinarro y Nombres de mujer, ya que le habían hecho disfrutar de cada uno de los relatos devorándoselo en tan solo una mañana.

El accésit fue paraCada monstruo con su tema’ de  Javier Chavanel.

Otros títulos finalistas:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *