El ex Presidente del Congreso de los Diputados José Bono apadrina a Mª Carmen Álvarez Marín (Ediciones Atlantis) en la presentación de su obra El Secreto del Arco Iris

El Teatro Municipal de Torres de Albanchez (Jaén) fue el escenario elegido para dar a conocer el libro de una de sus hijas predilectas, Mª Carmen Álvarez Marín, un cuento juvenil titulado El Secreto del Arco Iris.

A las seis de la tarde dio comienzo el acto de presentación del libro en el que participaron Angustias Rodríguez y Nicolás González, en representación del Ayuntamiento del municipio jienense, la también escritora Mercedes de Vega autora del libro “Cuentos del sismógrafo” -en nombre de Ediciones Atlantis-, el ex Presidente del Congreso de los Diputados José Bono y la autora de la obra, Mª Carmen Álvarez Marín.

El abarrotado auditorio escuchó cómo se fraguó el cuento, en palabras de su propia creadora. “El Secreto del Arco Iris” cuenta la historia de Ana, una niña que vive en un medio rural y en una época en la que los roles masculino y femenino están muy delimitados. Su carácter inconformista y  una antigua leyenda la llevarán a  adentrarse en un mundo fantástico en el que existen otras normas y orden social. De este modo descubre que otro tipo de sociedad y valores son posibles.

“El Secreto del Arco Iris” es un cuento aparentemente inocente en el que se propone el autoconocimiento y el desarrollo personal como caminos para superar las limitaciones individuales y colectivas. Es una metáfora que pone de manifiesto el profundo cambio que puede experimentar el ser humano cuando toma conciencia de su verdadero potencial y lucha para conseguir sus objetivos por imposibles que parezcan.  Es un relato lleno de sensibilidad y ternura que entretiene y hace reflexionar.

Se trata de la segunda ocasión en la que José Bono arropa a uno de los escritores de Ediciones Atlantis en el acto de presentación de su libro. El 15 de diciembre de 2010 el todavía Presidente del Congreso de los Diputados apoyó a Antonio Arráez Bueno, productor ejecutivo de Globomedia, en la  “puesta de largo” de su obra No hace tantos años, que tuvo lugar en la librería Fuentetaja de Madrid y que fue Ganadora de la Segunda Edición de los Premios Atlantis La Isla de las Letras en las categorías de mejor Novela Histórica y Mejor Libro del Año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.