Presentación “CSI Kennedy” en el Museo de Cera de Madrid

El médico forense José Cabrera acaba de publicar un nuevo libro en la Serie Premium de Ediciones Atlantis, “CSI: Kennedy”. En esta ocasión analiza el asesinato del que probablemente ha sido el presidente de EE.UU. más mediático de la historia contemporánea, J.F. Kennedy. El pasado viernes lo presentaba a los medios en el Museo de Cera de Madrid.

“Una posible teoría de la conspiración no sirve más que para ensalzar la figura de Kenedy”, explicó el forense. “Sin embargo, esa idea está definitivamente acabada. Tras ese asesinato no hubo más que un gatillo y un hombre lleno de odio e irracionalidad”, apostilló Cabrera.

El pasado viernes José Cabrera compartió con diversos medios de comunicación un desayuno informativo en el que comentó los pormenores de su nueva obra, “CSI: Kennedy”. Cabrera indicó que este libro es el fruto de un trabajo de documentación que se basa fundamentalmente en los informes oficiales de la Comisión Warren, el informe oficial de la autopsia del presidente y las dos biografías autorizadas de Kennedy. De esta forma ha sacado dos conclusiones claras: la primera es que Kennedy podría haberse salvado si no hubiera llevado un corsé ortopédico, que le impidió agacharse al oir los dos primeros disparos y que quizás hubiera logrado dar un giro a la política de su país y del mundo y por eso quizás pagó su osadía con la muerte.

Y es que Kennedy, sobre todo fue “el presidente con la mirada más clara y simpática de todas las legislaturas estadounidenses”. “Ningún político de hoy en día llega a ser ni un pálido reflejo”, explicó el autor rotundamente.

Argumento 

La muerte de JFK no dejó a nadie indiferente: su mujer trepando por el coche, unos niños rubios saludando con marcialidad en el funeral, un asesino rencoroso que murió en 24 horas, un cambio en el timón del Gobierno más importante de aquella época, y todo en un mundo en plena guerra fría… Hubo un antes y un después de ese asesinato.

 ¿Por qué le mataron? ¿Para qué? ¿Quién le lloró?  ¿Quién se benefició de aquella muerte? Son preguntas de difícil respuesta a pesar de miles de horas de investigación y una serie de Comisiones que han llegado hasta nuestros días. Quizás un recorrido rápido por aquel 22 de noviembre de 1963 hecho por la mirada de un forense nos dé algo de luz en el significado del magnicidio de Dallas. Casi siempre que alguien aprieta un gatillo, alguien en la sombra le aprieta a él. ¿O tal vez no?

El autor – José Cabrera

Entre sus datos académicos podemos citar que es Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Medicina Legal, Diplomado en Criminología y Diplomado en Salud Pública. Respecto a su vida laboral, ha sido Médico de Sanidad Militar, Médico del Registro Civil y Médico Forense, todos cargos por Oposición.

En lo que a su principal actividad se refiere, la especialidad de psiquiatría, ha sido psiquiatra militar, psiquiatra penitenciario, psiquiatra forense, psiquiatra de investigación  y psiquiatra clínico. También ejerció como psiquiatra forense de los Juzgados Centrales de Madrid  y fue Jefe del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología. Durante 20 años, ha sido profesor impartiendo la docencia en  materias como Bioquímica y Biofísica, Bioestadística, Anatomía y Fisiología, Psico-farmacología, Toxicología, Psiquiatría Forense y Medicina Legal en distintas Universidades. En su calidad de escritor y ensayista ha publicado como autor y/o coautor más de 100 artículos científicos, 54 libros y 100 comunicaciones a distintos Congresos Médicos.

En España el Dr. Cabrera es habitual tertuliano y líder de comunicación en los principales canales de Televisión (TVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro, televisiones autonómicas, etc), así como en medios radiofónicos y prensa escrita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.