Los escritores Monse Balsa, Julio García Llopis y Gabriel Monte Vado unen fuerzas por la cultura junto a la plataforma cultural Federico Ezkerra

La plataforma cultural Federico Ezkerra organizó el pasado 18 de febrero una singular iniciativa en Bilbao. Por la mañana, y a través de una acción de bookcrossing, dos centenares de libros de los diversos autores (Monse Balsa, Gabriel Monte Vado, Julio García Llopis, Cristina Fallarás, Juan Bas y José Ramón Arana) fueron repartidos entre los viandantes para dar eco a la literatura y fomentar la lectura en los alrededores de la Biblioteca de Bidebarrieta, en pleno casco antiguo bilbaíno. Además, los receptores casuales de estas obras pudieron llevarse a casa sus ejemplares firmados por los escritores, allí presentes.

Esa misma tarde, también tuvo lugar una mesa redonda en el Salón de Actos de la citada biblioteca bajo el nombre de “Tendencias de la novela en tiempos de crisis”. Los autores, conducidos por el Director Adjunto del diario El Correo, César Coca, abrieron un debate sobre la salud de la literatura en la actualidad.

En ese rico círculo de opiniones se habló de novela negra, literatura pop y el importante papel de las editoriales como prescriptoras del mercado literario, entre otros temas. El escritor Gabriel Monte Vado ha comunicado a nuestra editorial que fue un encuentro “muy agradable”, donde además, “el público pudo participar muy activamente preguntando todo tipo de dudas a los que estábamos en la mesa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *