Varios autores de Ediciones Atlantis entre los participantes del encuentro Literariamente jóvenes

Varios autores de Ediciones Atlantis participarán en el evento Literariamente jóvenes: Encuentro sobre literatura juvenil y fantástica que se celebrará el próximo 25 y 26 de enero en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Un evento que nace con los objetivos de proporcionar a los jóvenes interesados en la escritura y la lectura un lugar de encuentro con otros jóvenes que tengan sus mismas inquietudes y con aquellos que ya han publicado y editado sus obras. Dar visibilidad a editoriales y autores y apoyar iniciativas relacionadas con la literatura juvenil y fomentar la lectura entre los jóvenes.

Autores de Ediciones Atlantis participantes en Literariamente jóvenes:

Alma Labiur

Alma Labiur, autora de La tierra de las puertas Vol.I www.edicionesatlantis.com

Alma Labiur, autora de La Tierra de las Puertas (Vol.I).
Alma Labiur nació en un pueblecito ribereño de las costas gallegas mirando al mar. En la actualidad reside en Jerez de la Frontera (Cádiz). Después de haber escrito su primer poemario en 1988,La esencia del alma, cuya edición se realizó en la provincia de Pontevedra (editorial Cuencos Literarios), en Abril de 2004, sale a la luz su segundo libro de poemas, Hojas del alma, publicado en la etapa que estuvo residiendo en Barcelona. Durante este período, colaboró en varios programas de radio recitando poemas propios y de otros. Participó en revistas literarias, combinando el arte de la escritura y la pintura al óleo y exponiendo su arte pictórico en numerosas salas.  Posee varios premios y menciones en su trayectoria artística. De su incursión en la fantasía ha publicado La Tierra de las Puertas, el primer volumen de una trilogía.

 

Paolo Neda, autor de Ediciones Atlantis

Paolo Neda, autor de Sangre de Hombres y Dioses. Festín de almas (www.edicionesatlantis.com)

Paolo Neda, autor de Sangre de Hombres y Dioses I. Festín de almas.
Paolo Neda, autor nacido el 2001 en la ciudad de Huelva, escribió su primer libro antes de empezar la educación secundaria. Con 14 años comenzó a escribir el primer borrador de Festín de Almas, para terminar la versión final al cumplir los 16. Llevando la escritura hasta más allá de ser un simple entretenimiento, plasmó su visión de la realidad en los libros y su propia personalidad en el protagonista, mientras dejaba que los demás personajes se construyeran en torno a las personas más íntimas a él, como sus dos mejores amigos, que encarnan a Edam y a Angus en los libros. Declarado fiel amante del cine y la música, compone alguna poesía y rap; sus otras grandes aficiones son la gimnasia y las artes marciales.

 

Christian Lou, el autor de la saga Tersia.

Christian Lou, el autor de la saga Tersia. (www.edicionesatlantis.com)

Christian Lou, autor de la trilogía Tersia: El año.
Christian Lou nació en Cali, Colombia, el 10 de Octubre de 1994. En 1998, junto a su familia, emigró a España. Actualmente reside en Murcia. Durante su infancia, uno de sus anhelos era ser profesor y convertirse en actor para interpretar a personajes sobrenaturales. Más adelante, en su adolescencia, quiso interpretar aparte de personajes ficticios, a personajes emblemáticos, dramáticos y con una vida difícil. Al final de esa etapa, se dio cuenta de que lo que más le apasionaba de verdad era escribir historias. Se considera muy imaginativo y su Saga Tersia nació después de escribir otras tantas anteriormente. Esta saga, confiesa, “le llegó al corazón”. En sus ratos libres suele leer, documentarse sobre la actualidad y, por supuesto, escribir. Estudió el grado superior de Comercio Internacional bilingüe, trabaja en el restaurante colombiano El buen Paladar de Murcia de sus padres. Uno de sus objetivos es potenciar su carrera como escritor y llegar a miles de lectores.

 

Ángel Manzano, autor de Ediciones Atlantis.

Ángel Manzano, autor de la trilogía El ojo de Berrinchals (www.edicionesatlantis.com)

Ángel Manzano, autor el la trilogía El ojo de Berrinchals.
Actor y profesor de teatro, nacido en la ciudad de Ronda en el año 1992. Amante incondicional de la mitología, de las leyendas y un abanderado de la cultura en general. Su motivación siempre fue transmitir, poder contar infinidad de historias, actuar como un vehículo de emociones, compartiendo así sus inquietudes. El auge de su primera novela El ojo de Berrinchals: Las Elegidas le ha proporcionado entrevistas y charlas en numerosos centros educativos, permitiendo esta segunda entrega de la trilogía fantástica. Su frase “No existe lápida para la fantasía ni cementerio para la imaginación” ha servido de motivación a centenares de jóvenes para seguir apostando por sus sueños. Su último libro recientemente publicado es El ojo de Berrinchals. II: Lluvia de sangre.

 

Silvia Suárez Lorca, autora de Ediciones Atlantis

Silvia Suárez Lorca, autora de Muralla. (www.edicionesatlantis.com)

Silvia Suárez, autora de Muralla.  
Valverde del Camino (Huelva). 1995. Actualmente, cursa el grado de Ciencias Ambientales en la Universidad de Córdoba. Comenzó a sentir gran pasión por la escritura a una edad muy temprana y escribió su primera obra con tan solo 16 años. Desde entonces no ha cesado su actividad, realizando su primera publicación con 20 años. Recientemente ha publicado con Ediciones Atlantis Muralla, la segunda novela de la trilogía Sauce en la que se narra una historia donde el bien y el mal se confunden. Todo depende de la lente con la que se mire.

 

Mauricio Folk, autor de Ediciones Atlantis

Mauricio Folk, autor de Crónicas de Gienah. Crónica I: Las memorias de Iruam (www.edicionesatlantis.com)

Mauricio Folk, autor de Crónicas de Gienah.

Mauricio Folk, residente en la ciudad de Málaga y nacido en 1988, es un relatante apasionado de la naturaleza y el ambiente rural. Su camino literario comienza desde muy pequeño, siendo un lector voraz y documentándose en la escritura creativa con devoción. Explota su imaginación escribiendo relatos, algunos de los cuales publica en su propio blog y en las redes sociales. Sus creaciones siempre nos aseguran una experiencia donde la ficción fantástica presenta un fondo de situaciones y sentimientos reales para lograr un vínculo especial entre la historia y su lector. Su obra más reciente es Crónicas de Gienah. Crónica I: Las memorias de Iruam.

En este enlace podrás ver la programación del evento. Si necesitáis más información os recomendamos contactar con el organizador  labibliotecadedavid@gmail.com.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.