Antonio Castillo-Olivares, jurado en la categoría de novela histórica: «Dignos del premio, este 2017, son los cinco»

Un año más, Antonio Castillo-Olivares Reixa nos acompaña como jurado en esta nueva edición de los Premios Atlantis. El autor de la trilogía Cercle, será el encargado de elegir la mejor novela histórica de todas las publicadas en 2016. 

Antonio Castillo,
autor de Ediciones Atlantis (www.edicionesatlantis.com)

Su biografía:

Al acabar el bachillerato trabajó como lector para la O.N.C.E. Más tarde simultaneó sus estudios de Historia con la preparación de oposiciones. Hoy día es funcionario militar.
Lleva 14 años dedicando todo su tiempo libre a la preparación de la saga de novelas de ambientación medieval “Cercle”, cuyos títulos ya editados son “Al otro lado de los Pirineos” y “Por los Montes Ibéricos”.
Asimismo, se dedica al relato corto, habiendo publicado hasta el momento una docena de antologías junto a compañeros de la Asociación de Escritores en Red, a la que pertenece. Las más relevantes: “Tic-tac, poemas y relatos contra el tiempo”, “100 atmósferas”, “Maratón de escritores”, “El hilo de Sofía”, “Madrid: Golpe a la crisis” y “Madrid: Golpe a la corrupción” (Ediciones Atlantis).

Esto es lo que nos cuenta de su experiencia como jurado…

Estimados amigos de Atlantis, apreciada Beatriz, nos pides que te comentemos cómo va el proceso de elección del ganador de los premios de la editorial para el presente año y la verdad que, en mi caso, ya tengo decidido quien es el escritor merecedor de este galardón, mas por supuesto no lo voy a adelantar y solo lo haré público en el momento que lo requiráis.
Bueno, en realidad dignos del premio, este 2017, son los cinco; palabra de honor que esta vez no lo digo por cortesía, me ha sido difícil escoger al mejor dada la calidad de los autores de novela histórica seleccionados. Son cinco obras muy bien escritas, cada una en su estilo propio, y perfectamente documentadas, con argumentos muy interesantes. En verdad he disfrutado muchísimo con su lectura y también aprendido un montón sobre asuntos históricos.
Enhorabuena a los cinco, puesto que ya representa una distinción el ser uno de los finalistas entre todos los novelistas publicados por Atlantis. Y por supuesto al ganador, ante cuya obra no tengo más remedio que quitarme el sombrero y hacer una reverencia.

Finalistas a mejor novela histórica de los Premios Atlantis.

Finalistas a mejor novela histórica de los Premios Atlantis. (www.edicionesatlantis.com)

Os recordamos los títulos finalistas a mejor libro de historia:

Más experiencias del jurado…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *