Matías Prats prologa ‘Las Crónicas de Enthor: La guerra por Aegir’, una novela de Antonio Fernández Aguilar

El periodista Matías Prats prologaLas Crónicas de Enthor: La guerra por Aegir’, una novela de fantasía épica juvenil que verá la luz el próximo mes de octubre.

El conocido presentador del informativo televisivo en Antena 3, afirma sobre esta obra que “cautiva al lector desde el primer párrafo introduciéndole en un mundo de ilusión en el que el honor, el amor, la lealtad o la valentía libran atroces batallas contra la injusticia y el mal”.

Según Matías Prats, Antonio Fernández Aguilar nos ofrece una valiosa máxima en el preámbulo de su última obra:

Sé una persona sencilla, pero no simple. Nunca dejes de soñar”.

En este sentido nos desvela, que en esta primera entrega de la trilogía Las crónicas de Enthor, el escritor villarrense, fiel a su consejo, vuelve a desplegar con sencillez narrativa todos los sueños cargados de imaginación y fantasía.

Las crónicas de Enthor, una novela escrita por Antonio López Aguilar y prologada por Matías Prats (www.edicionesatlantis.com)

Las crónicas de Enthor, la primera parte de la novela escrita por Antonio López Aguilar y publicada por Ediciones Atlantis en septiembre de 2017.

Añade que “la fantasía épica en la que se enmarca la trilogía de Fernández Aguilar, toma el rumbo y sabe beber de las fuentes de maestros como Tolkien en El señor de los anillos, Ende y La historia interminable, el Conan de Howars e incluso Homero y su Odisea. Prodigios de desbordante fantasía que nos transportan a mundos soñados en los que la realidad sólo tiene sentido en la imaginación del lector”.

“Hay quienes opinan que Las crónicas de Enthor son especialmente apreciadas por los jóvenes”, y cierto es, -continúa el prestigioso periodista-, “porque, en mi opinión, joven es aquél que a cualquier edad es capaz de imaginar lo que para los pesimistas y los melancólicos no es más que ilusión pérdida y utopía imposible”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *