Antonio Casares, autor de Los últimos besos

La agencia EFE entrevista a Antonio Casares, autor de ‘Los últimos besos’

Madrid, 15 sep (EFE).- El amor en su forma más plena es el gran protagonista de “Los últimos besos”, de Antonio Casares, una novela “transgresora” y políticamente incorrecta sobre el reencuentro de una antigua pareja después de 23 años y que se presenta este viernes 15 de septiembre, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles de Madrid.

Portada de la novela de Antonio Casares 'Los últimos besos'

‘Los últimos besos’ es una novela de Antonio Casares. (www.edicionesatlantis.com)

En su estreno como escritor, el periodista Antonio Casares (Madrid, 1971) apuesta por “enganchar” al lector en una trama en la cual los protagonistas, Flavia y Xoel, deben enfrentarse a sus fantasmas si quieren recuperar el “Amor con letra mayúscula” que un día afloró entre ellos.

“Me gusta escribir sobre cosas que suceden pero que no se suelen contar”, ha declarado en una entrevista a Efe el escritor, quien confía que su primera novela tendrá una buena acogida a pesar de su carácter “transgresor”.

“Los últimos besos” (Atlantis) cuenta la historia de dos hermanos que descubren y se rinden al amor tras la muerte de su padre, indica el autor.

Una narrativa que puede causar molestia al principio, ha reconocido Casares, que ha explicado que si el lector “va un poco más allá y hace un esfuerzo de no atarse al evidente” se dará cuenta de que hay una “historia de Amor con mayúsculas”.

“Es una obra que invita al lector a cuestionarse que no todo es blanco o negro, sino que hay una infinidad de grises en los temas del corazón”, ha recalcado.

Transcurridos 23 años desde que los protagonistas se vieron por última vez, el autor escribe en tiempo presente para ofrecer un relato de la situación actual, pero utiliza “flashbacks” del pasado para explicar el “proceso de madurez” que sufrieron los personajes.

“La verdad es que es un tema (el incesto) que se ha sucedido desde que el mundo es mundo, pero la gente no suele hablar de ello”, ha indicado el autor.

Más allá de la cuestión del florecimiento del amor entre dos hermanos, “Los últimos besos” es una invitación a la reflexión sobre nuestra constante “tortura mental” de un “pensamiento circular muy dañino” acerca de la manera que pensamos, vivimos y actuamos, ha señalado Casares.

El escritor, que además de periodista también es músico, anhela que “Los últimos besos” sea el arranque de una prolongada producción literaria: “Si la vida me acompaña en ese viaje, yo espero seguir escribiendo y publicar libros toda mi vida”. EFE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *