Entrevista a Raúl Álvarez Resta, el escritor más joven del mundo.

Raúl Álvarez Resta, el escritor más joven del mundo, escribió su primer libro titulado “Dragones en la selva” con tan solo 5 años de edad y lo publicó a los 6 años en Ediciones Atlantis. Tras el éxito de ventas, fue entrevistado en varios medios de comunicación, por grandes nombres como la periodista  Nieves Herrero.

Aquí os dejamos enlace a la entrevista en “Déjate de historias TV”, donde además nos cuenta que ya está escribiendo su segundo libro.

Raúl Álvarez Resta es un niño que conoce las palabras de los mayores y es capaz de jugar con ellas formando frases sorprendentes. Es un niño. De cinco años de cronología. Pero no se queda en la superficie de las cosas, ni en la linealidad de la historia. Une conceptos, vulnera el tiempo, salta de la realidad a la irrealidad con imaginación y una capacidad de asociación impropia de su edad. Y, sin embargo, quien conoce a Raúl, sabe que detrás de su inteligencia está la claridad de la inocencia y, al mismo tiempo, la profundidad de un pensamiento que va un poquito más allá de las cosas que ha leído o le han contado. Raúl ha escrito un cuento, pero es mucho más que un cuento: es una historia sobre la vida. Esa vida que mezcla lo posible y lo imposible, lo sucedido y lo inventado. 

Raúl dibuja al planeta y al hombre lejos de los tópicos. Los niños le van a entender…  y los mayores no van a salir de la sorpresa y el asombro. Una sonrisa inteligente se abre en el horizonte. La de cualquier lector adulto.

Y una mirada cómplice, que seguramente solo entenderá Raúl y otros niños como él, aparecerá en la cara de los lectores diminutos.

Raúl Álvarez Resta: un escritor pequeñito que convierte la vida en algo muy grande… Y bonito”. 

Emilio Porta

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.