El editor de Ediciones Atlantis, vocal de Junta Directiva de la AEAE junto a José Manuel Muriel

J. D. Álvarez, editor de Ediciones Atlantis

J. D. Álvarez, editor de Ediciones Atlantis (www.edicionesatlantis.com)

El editor de Ediciones Atlantis, J.D Álvarez, ha sido nombrado vocal de Junta Directiva de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE) junto al escritor y empresario José Manuel Muriel.

El presidente es el escritor, historiador, periodista y político, Juan Van-Halen, miembro también del patronato del Instituto Cervantes. En este cargo le han precedido escritores y artistas como Emilio Castelar, José Echegaray, José Canalejas y  Jacinto Benavente, entre otros.

José Manuel Muriel, autor del libro 'Pesadillas'

El escritor y empresario, José Manuel Muriel.

Entre los miembros de la Junta actuales se encuentra el escritor Emilio Porta y el premio Planeta Juan Manuel de Prada.

La AEAE se creó en 1871 el 3 de noviembre, con vocación de ámbito nacional, contando con el apoyo de la Casa Real y en especial de S.M. el Rey Alfonso XII mecenas de las ciencias y de las artes. Los sucesores dinásticos de Alfonso XII: Alfonso XIII y Juan Carlos I de España fueron Socios de Honor-Protectores de la Asociación, y Felipe VI de España lo es en una de las primeras decisiones de este carácter tomadas en su reinado.

Fueron socios fundadores entre otras ilustres personalidades de la época: Emilio Castelar, Miguel Ramos Carrión, José Casado del Alisal, Dióscoro Puebla, Juan Valera y Alcalá-Galiano, Ramón de Campoamor, Modesto Fernández y González, Práxedes Mariano Mateo-Sagasta y Escolar, Ricardo de la Vega, Benito Pérez Galdós, Tomás Bretón y Hernández, Julio Nombela, etc.

Entre sus socios actuales se encuentran personalidades de reconocido prestigio en los campos de la literatura, periodismo, arquitectura, pintura, escultura, música, cine, arte gráfico, fotografía, diseño e historia y teoría del arte, así como profesionales de la edición literaria y la producción artística.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *