Ediciones Atlantis y el Ayuntamiento de Chinchón rindieron tributo a la palabra en la Fiesta del Libro

La incesante lluvia del puente de Mayo no impidió que los amantes de los libros se congregaran en el centro histórico de la localidad madrileña de Chinchón para conocer de primera mano el catálogo y las novedades literarias de Ediciones Atlantis y Neverland Ediciones.

Entre los más de 300 títulos que abarrotaban las mesas de las diferentes casetas, algunos de nuestros escritores consiguieron hacerse un hueco para firmar sus ejemplares. Así, la feria contó la participación de Antonio Castillo-Olivares (Cercle 2. Por los montes ibéricos) y Carlos Isidro Muñoz de la Espada (La Galana) en novela histórica, Mª Elena González (Amelia) y Mª Gema Fernández Gallego (En sueños) en novela fantástica, Antonio Torrejón García (Terciopelo en las alcantarillas), Javier Jiménez Palomero (El 35) y Óscar L. González-Castán (El dios) en novela urbana, Gabriel García Mingorance (Galernas) en novela de terror, Antonio Blázquez (El triángulo) y Mario Herrero (La vida de Steven Dwain), en novela policíaca, Carmen Baena Salamanca (Descansen en paz) en novela negra y Daniel de Vicente (Escribir para vivir) en relato breve.

Parapetada tras una montaña de earthbooks, la escritora más joven del mundo, Raquel Fernández Muñoz, estampó su rúbrica en los ejemplares del primer libro de este nuevo y ecológico formato, “La lista maldita”. Pero además, se subió al estrado del Salón de Plenos del Ayuntamiento chinchonete para entregar los premios del I Concurso de Cuentos Festival Literario Chinchón-Atlantis 2012 para niños. Un total de 9 pequeños escolares, con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años participaron en el certamen, en el que resultó ganadora la menor de todos ellos, una niña de solo 6 años llamada Alejandra, que sorprendió al jurado con un enternecedor cuento sobre la amistad entre un rey y un monstruo algo molesto.

Pero en este festival literario no todas las letras estuvieron impresas sobre el papel de un libro. El artista Manuel Maqueda Merino (M.M.M) exhibió sus trabajos de “TrazoZen” o Arte de la Caligrafía y la Pintura China, una práctica sagrada y milenaria que activa la circulación energética y purifica la mente, además de una colección de cuadros y piedras pintadas representativos del singular estilo del pintor.

Tras el satisfactorio estreno, ya hemos empezado a trabajar para poder repetir experiencia en 2013. Esperemos que el tiempo esté de nuestra parte…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.