La indiferencia de los pájaros” de Javier Rodríguez Alcayna, una lectura deliciosa

Ediciones Atlantis Serie Premium ha publicado la primera y sorprendente novela de Javier Rodríguez Alcayna, una historia actual sobre los silencios de las relaciones humanas, la sensación de pérdida que invade la vejez, la convivencia entre padres e hijos adultos, la inmigración, el sexo, la corrupción urbanística, el papel de los movimientos sociales y de la inacción social. “No me interesaba tanto contar una historia sobre un tema concreto como mostrar determinados sentimientos de mis personajes y aspectos concretos de las relaciones entre ellos. Esta perspectiva es la que hace fundamentales a los personajes secundarios. También creo que la vida funciona del mismo modo: la amabilidad de un desconocido puede cambiar un mal día”, comenta Javier sobre la intención con la que escribió el libro.

Es esta, una obra que enganchará al lector con su trama ágil, los pequeños detalles que la componen y la singularidad y belleza del ambiente que describe, inspirado en la ciudad de Toledo.  “Pasé un mes entero en Toledo hace cuatro años y me enamoré de ella para siempre. Es una ciudad muy especial para mí, que visito con frecuencia. Tiene rincones en los que uno podría imaginarse que está en cualquier época y pasear por sus calles es un extraordinario ejercicio para la imaginación”, ha comentado el escritor al respecto.

En este singular marco, su protagonista, Gabriel, hará un descubrimiento que cambiará su vida y la de los que le rodean. “En ocasiones la vida elige por nosotros y que tenemos una responsabilidad con la sociedad y nuestro entorno de la que no podemos escapar”, apostilla el autor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.