Gaspar Llamazares presentó en Madrid el ensayo “La locura y su memoria histórica” de Juan Sánchez Vallejo

Tras un primer acto de presentación en Eibar (Guipúzcoa), localidad en la que reside en psiquiatra y autor atlante Juan Sánchez Vallejo, el ensayo “La locura y su memoria histórica”, escrito por el citado médico, llegó este pasado viernes 4 de octubre a Madrid.

Esta impactante obra sobre la experiencia y conocimiento de nuestro autor sobre los manicomios en la etapa franquista volvió a dejar con la boca abierta a todos los congregados en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE).

Junto a Juan Sánchez se encontraban en la presentación el político Gaspar Llamazares y del editor de Atlantis, J.D. Álvarez, quienes hicieron de maestros de ceremonias en el acto. Ambos recalcaron la importancia de sacar a la luz los claroscuros de unas instituciones cuyas prácticas hoy en día se desaprobarían.

Y es que, tal y como podemos leer en la contraportada del libro, “no hay cosa que inquiete y moleste más a una dictadura que aquellos individuos “que se salen de lo normal”, que abandonan el rebaño (consciente o inconscientemente), poniendo en riesgo “la uniformidad” social impuesta por el pensamiento único”. Los manicomios eran simplemente “almacenes de desechos humanos”.

El psiquiatra Sánchez Vallejo nos ofrece una visión macabra y espeluznante de este oscuro mundo. Pincha aquí para saber más sobre la obra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.