Celebrada la I Edición de los Premios Atlantis

El pasado día 23 de Diciembre, se celebró en el Café Concierto La Fídula, en el madrileño barrio de las letras, la primera edición de los Premios Atlantis “La isla de las letras”. Al acto acudieron un buen número de espectadores, varios bloggers, así como un más que considerable número de autores que disfrutaron de una inolvidable velada en la que no faltó el humor…

El primero en tomar la palabra fue J.D. álvarez, Editor e impulsor de estos premios quien, además de agradecer la presencia de los asistentes, recordó la lucha continua de Ediciones Atlantis.

Bien acompañado en todo momento por Adetona Ajao, conductor del acto y a su vez autor de la obra publicada en Atlantis “La casa de última”, la entrega de premios continuó con una charla del propio Adetona, charla sin desperdicio que interesó y divirtió a todos los allí presentes… sin más, se pasó a la entrega.

La primera categoría de estos recién inaugurados premios fue la de Género policiaco y negro, categoría en la cual se presentaban los siguientes candidatos:

Resultando ganador José Vaccaro y su novela “Ángeles negros”.

La segunda categoría fue la de Novela Urbana, nuevo concepto ideado por la propia editorial Atlantis, en la que se presentaban los siguientes títulos:

Resultando ganador Rafael Caunedo, por su obra “Plan B

La tercera categoría fue la de Género Fantástico, siendo el propio Adetona Ajao el encargado de entregar el premio. Las novelas candidatas fueron las siguientes:

El premio fue para “La nebulosa de las almas perdidas“, de Julio Velasco.

El último galardón en disputa fue el de Novela Histórica, categoría en la que el jurado hubo de decidir duramente entre:

La novela ganadora fue “La cortesana de Baria”, de Antonio Rodríguez Hernández.

Como colofón al acto, se entregó el premio a la novela que el jurado consideró como mejor libro de 2009, resultando ganador “ángeles Negros”, de José Vaccaro, quién aseguró sentir “incluso rubor por ser objeto de tan importante premio, ya que todas y cada una de las novelas a concurso fueron de un nivel superlativo”.

Desde Ediciones Atlantis, tan solo nos queda agradecer su participación al jurado, a los autores, al público asistente, a Juan, propietario de un escenario tan especial como es La Fídula, y en general a todas las personas que cada día confían en nosotros tanto enviándonos sus manuscritos como aquellos que eligen libros de nuestro catálogo para escuchar a las nuevas voces…

A todos ellos, gracias…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.