Carmen Baena, asesora de íker Jiménez, presenta Descansen en Paz junto con el doctor Pepe Cabrera.

El 25 de noviembre de 2010 presentamos “Descansen En Paz”, de Carmen Baena Salamanca. En la mesa contamos con Carmen Baena (autora y forense asesora de íker Jiménez), José Cabrera (forense y gran habitual del programa Cuarto Milenio), Javier Zaragoza (Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional), J.D. Álvarez (editor) y un espontáneo José Ramón López (abogado).

La sala estaba repleta y como en ocasiones sucede, llegado un momento de la noche, los que se retrasaron (a causa de la manifestación), tuvieron que volver a casa ya que la sala estaba a rebosar. Fue una noche mágica, con reencuentros de viejas amistades, conocidos, familiares y jazz, mucho jazz.

El doctor Cabrera, nada más aparecer, se estiró la corbata y lo primero que dijo, para romper el hielo, fue: “Supongo que tú debes ser el editor, porque vas vestido de pobre. Encantado, soy Pepe”. Después de echarnos unas risas, comenzó la presentación con el editor, seguido de un breve aunque certero Doctor Cabrera que destacaba la humildad de Carmen Baena y su gran labor como médico forense. Javier Zaragoza se sentía cómodo y tranquilo, por lo que su discurso fue agradable, ameno. Más tarde José Ramón López subió al escenario como un espontáneo que salta al ruedo de las letras y nos habló de la doctora Muerte, acompañado de más risas y aplausos. Finalmente habló la autora, que fue más breve aún si cabe que su amigo Pepe Cabrera, pero el público supo arrancarle curiosidades sobre su oficio y anécdotas sobre autopsias, cadáveres, la labor médica de los forenses y determinados casos de asesinatos… todo ello con el libro “Descansen En Paz” como telón de fondo, y Marisol, la gran protagonista forense de una novela única, cuya proyección mediática comenzará a ver la luz cara a diciembre y las fechas prenavideñas. Así que, nos sentimos orgullosos de haber editado un libro tan único como este, un libro que por el momento sabemos que será contraportada de ABC y parte de uno de los programas Cuarto Milenio, eso solo para empezar. Así que disfrutad de esta obra que tarde o temprano marcará un antes y un después dentro del género literario de investigación en nuestro país.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.