Mi sangre en la tierra
20,00€
En Marracos, Zaragoza, en los albores de la guerra civil española, Mariano es detenido por la Guardia Civil. Es un hombre joven, casado y padre de cuatro niños. Le acusan de la reapertura de una oficina de la CNT, de ateísmo y de encabezar actos anarquistas. Sin mediar juicio es condenado a morir fusilado junto a otras diez personas. Antes de la ejecución es interrogado por un oficial del cuerpo, el capitán Alierta, quien impresionado por el discurso accede a liberar a uno de los penados, Félix Soteras. Los once detenidos son pasados por las armas, no obstante a la hora de darles sepultura en la fosa común, solo cuentan diez; uno de ellos ha desaparecido. Mientras tanto, un oficial republicano infiltrado en territorio enemigo aparece en el escenario de la matanza encontrándose con Carmelo, un anciano que hace de improvisado enterrador.
El hombre explica que falta uno de los fusilados y Enric, el soldado rojo, sale en su búsqueda y ayuda. Pronto da con él, constata que se encuentra gravemente herido y le procura asistencia en la casa de Carmelo. Cuando el huido recupera el conocimiento, manifiesta una profunda amnesia. Los tres, Carmelo, el herido y el oficial rojo, intentan huir hacia Cataluña pero los dos primeros son detenidos. Alierta reconoce al desmemoriado, es Mariano aunque este dice ser no quien ellos piensan sino que asegura ser el Fenix.
Por su parte, Soteras se reencuentra en Huesca con Apolonia, cuñada de Mariano. La mujer lo pone al tanto de la situación de su enamorada, Carmen. Felix y su padre urdan un plan para rescatarla del pueblo, para ello deben matar al falangista que mantiene cautiva a la muchacha.
Un guardia civil, atormentado por su proceder, dice haber visto a los fusilados. Busca consuelo en la confesión y recurre al cura del Marracos. Benito, el sacerdote, queda impresionado cuando el verdugo explica que entre los aparecidos hay uno que viene a poner justicia a sus iniquidades de supuesto hombre de fe. El cura lo identifica, es Aquel, el ángel que le atormenta en sus pesadillas.
Finalmente, Mariano y sus amigos y el propio Benito, aliado este con otras fuerzas, convergen en un mismo propósito y un similar destino donde lo inverosímil se roza con la realidad y lo mundano con lo divino.
Descatalogado
Productos relacionados
DIRECCIÓN
62 - 28300 ARANJUEZ
(MADRID - ESPAÑA)
CONTACTO
MÓVIL: 645 97 43 33
E-MAIL: administracion@edicionesatlantis.com
Valoraciones
No hay valoraciones aún.