Mitoha Ondo’o Ayekaba, viceministro de Sanidad de Guinea Ecuatorial presenta su primer libro de narrativa publicado en la Serie Premium de Ediciones Atlantis.

A las 20:00 horas del 13 de junio de 2019 tuvo lugar, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE), la presentación oficial de la novela ‘Claro de luna’, del autor ecuatoguineano Mitoha Ondo’o Ayekaba. 

Público asistente a la presentación del libro ‘Claro de luna’

Desde los primeros compases de la tarde fuimos sintiendo cómo la presentación de ‘Claro de luna’ sería uno de esos momentos casi mágicos que nos recuerdan cuánto amamos nuestro trabajo.

Un libro magnífico, un público fascinante, una charla apasionante.

La mesa estuvo formada por:

  • Dª Guillermina Mekuy Mba Obono, escritora y ex-ministra de cultura de Guinea Ecuatorial.
  • D. Mitoha Ondo’o Ayekaba, economista, político ecuatoguineano y autor de ‘Claro de luna’.
  • D. Emilio Porta, escritor y vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE).
  • D. J. D. Álvarez, editor de Ediciones Atlantis.

El último fichaje de Ediciones Atlantis es Mitoha Ondo’o, ecuatoguineano, viceministro de sanidad y bienestar social de su país, y un hombre de enorme cultura. Su preocupación por mejorar las condiciones de vida en Guinea Ecuatorial le ha llevado a implantar notables medidas a favor del progreso y la salud de sus compatriotas.

‘Claro de luna’ es una libro excepcional, en donde el autor demuestra un dominio en el arte de la narración francamente envidiable. En su obra está presente, claro que sí, África, ese continente enorme y mágico; pero sus aspiraciones son universales. Sus inquietudes y bagaje cultural, que le han llevado a empaparse de lo mejor de la narrativa europea y americana, están más que presentes en su obra. En el prólogo del libro, firmado por Emilio Porta, se dice que “su escritura puede considerarse una espléndida mezcla de realismo social y realismo mágico”.

Claro de luna es una obra profunda que nos lleva a la reflexión, y aunque para nada está exenta de la crudeza propia de la realidad africana, no sucumbe ante ella, sino que termina siendo un hermoso canto a la esperanza.

África, el origen del hombre y, posiblemente, también, su futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.