Nació en Buendía, pueblo de la Alcarria conquense. A la edad de cinco años sus padres  emigraron a Madrid, donde reside y cursó sus estudios. Ha realizado 5 cursos de verano en la UNED de Cuenca sobre el legado de Roma, dos de arqueología y otros esporádicos de historia, conferencias…, visitas a yacimientos arqueológicos en diversas zonas de nuestro territorio  y allende nuestras fronteras. Simultaneó su vida laboral, industria química farmacéutica, con el deporte: baloncesto y como entrenadora en diferentes equipos, femeninos y masculinos. Ha realizado en dos ocasiones el Camino de Santiago andando.

Su gran hobby, junto con el deporte y escribir, es viajar para conocer y aprender  de otras culturas distantes y muy diferentes: Marruecos, Malí, Burkina Faso, Egipto, Túnez, Siria, Jordania, Turquía, Yemen, Estados Unidos, Canadá, Perú, Méjico, India, Nepal, Tailandia y Europa. Durante tres años y hasta su desaparición, participó con artículos en el periódico “Guadiela”. Desde hace cuatro años colabora en la revista anual, del Ateneo de Alcázar de San Juan, con artículos. Ha impartido conferencias en varias poblaciones sobre los cátaros y Lapis Specularis.

Fue Concejal de cultura en la legislatura 2007-2011 en Buendía, donde dirigió un espectáculo
de moros y cristianos en verso con caballos, representado en puntos estratégicos de la
villa durante dos años.

Escribir viene de lejos… teniendo un “parón” por las otras actividades:

– 1974 1er. Premio de relatos Hermandades del Trabajo, a nivel nación: “Tregua. Regalo de Navidad”.

– 2007. La Diputación de  Cuenca  y  el  Ayuntamiento de Buendía publicaron,      conjuntamente, un libro de investigación titulado “Buendía. Su historia. Personajes, usos y   costumbres”.

– 2011. Finalista a nivel nacional del concurso de Mujeres Viajeras con el relato: “Tierra de Dignidad”. Después de visitar Burkina Faso.

-2012. Ediciones “El Duende” publicó una recopilación  de relatos: Fantasía renovada”.

– 2014. Editorial Llanura: “Peregrini. Latini Iuniani”. Siglo II d.C., sobre un esclavo que trabaja en las minas de Lapis Specularis.

– 2015. Editorial Dulcinea:” El crepúsculo de las mariposas”. Ambientada en el mundo cátaro.

– 2015. Ganadora del III Certamen de Novela Histórica Ciudad de Cuenca con el título “El Cantero Infiel”.

– 2017. Ganadora del III Certamen de Relato y Redacción de Buendía “Soñar ¿Realidad o ficción?”.