Salvador Fausto Valdés nace en Navalvillar de Pela, un pueblecito de la Siberia extremeña, en el año 1954. Se traslada con su familia a Madrid a la edad de 8 años, comienza a trabajar muy joven y termina el bachillerato en horario nocturno, se entusiasma con la música tanto como con la poesía debido a su entorno familiar. Forma parte de varios grupos de rock madrileño en los primeros años setenta y comienza a esbozar sus primeros poemas. Pero no es hasta 1976 -año en el que cumple el servicio militar- cuando inicia su producción poética; después de empaparse y enamorarse de toda la generación del 27.

Estudia música y piano en la Escuela de Música Manuel de Falla (Alcorcón) con el profesor Santiago Mayor Valverde, Armonía Moderna y Arreglos Musicales con el director de la EMC (Escuela de Música Creativa) Joan Albert Serra. Aunque no es muy aficionado a concursar en certámenes poéticos, en 1998 obtiene la Mención de Honor en el XII Certamen de Poesía de la Casa de Andalucía de Getafe (Madrid), con su poema «Del color de la noche«.

Tiene varios poemarios escritos y un libro de relatos cortos, todos ellos sin editar a excepción de Versonificados, editado por Círculo Rojo en 2016; Embriones, Terra Ignota Ediciones, 2018 y Versonalizados, editado por Diversidad Literaria S. L. , 2021.

En 2019 es nombrado embajador de Chile País de Poetas por la Asociación Hispano-Chilena Sembrar Poesía, presidida por Nelson Carrizo; y participa en la Antología Poética Chile-España: Puente de Poesía, Hispano-Chilena Ediciones.

Actualmente combina sus actuaciones musicales en varios géneros (incluidas sus propias composiciones) con el oficio de escribir.