Rosa Gómez Gavilán (1976). Es la segunda de cuatro hermanos y disfruta de una infancia feliz, acompañada siempre por las mascotas de la familia. En esa época, comienzan a perfilarse dos de sus pasiones futuras. De la mano de su padre aprende a amar el mar, donde van con frecuencia, bajando por el Guadalquivir hacía las costas gaditanas, en el barco familiar, que ella misma capitanea en sus viajes vacacionales. De la mano de su abuelo aprende a amar el campo, a observar el comportamiento de los animales y los cambios estacionales de la flora y fauna de la zona. La sensibilidad de Rosa hacia el mundo animal la lleva a colaborar con diversas asociaciones, desde protectoras de animales hasta embarcarse con Greenpeace por el Mediterráneo.

Ampliando sus estudios se especializó en Energías Renovables. En el año 1997 fue socia fundadora de una empresa pionera, dedicada a instalaciones de energía solar fotovoltaica y productos innovadores de iluminación solar.

Tras varios años dedicados al sector comercial decidió hacer un paréntesis y dedicarse a desarrollar su vocación como escritora.

En Li, su primera novela publicada, el lector, participará de una deliciosa aventura original, imaginativa y trepidante que le provocará una tierna sonrisa y también una reflexión sobre el cuidado que dedicamos a nuestro planeta.