Ramón Aguirre es natural de Puertollano y Titulado Universitario de Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene publicados los libros: “Sueños de Ultratumba”, “Lágrimas de Fuego”, “Mitos de Insomnia” y “En el Límite del Silencio”.

Ha sido ganador en varios certámenes literarios. Resultó finalista del Certamen “Federico García Lorca de Poesía” de Almodóvar del Campo; finalista del “Certamen de Cuentos Infantiles” en el Campus de Ciudad Real. Ganador del “I Certamen de Cuentos de Navidad” en lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas; también ha ganado el “Certamen de Narrativa Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2005 y el “Certamen de Poesía Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2007, 2011, 2013 y 2014.  Resultó finalista de este mismo certamen en 2009. Fue ganador del “XIII Certamen de Relatos Librería Delfos”. Fue también finalista en el “Certamen de Poesía Joven -Ciudad del Vino” de Valdepeñas en los años 2008 y 2010. Asimismo, ha sido finalista en el “Certamen de Poesía de Almodóvar del Campo” en los años 2010, 2012, 2013 y 2014.

Fue uno de los fundadores del Grupo Literario “La Plvma Negra” y colabora en diferentes medios de comunicación, sobre todo en prensa escrita, radio y televisión. También publica en varias revistas literarias y parte de su obra está disponible en Internet. Ha formado parte del jurado en diferentes certámenes literarios y artísticos. Escribiendo a su vez varios cuentos infantiles están siendo ilustrados.  R. Aguirre ya está trabajando en una próxima novela y en un nuevo libro de poemas.