Oscar da Cunha (San Sebastián, febrero de 1961) Lector infatigable y escritor autodidacta. Librepensador por convencimiento y perpetuo caminante en su búsqueda del sentido de la vida. Amante de la naturaleza e inseparable del mar donde dice encontrar el elemento alquímico catalizador de sus ideas, la sal.

Ofrece su visión de la realidad a través de numerosos artículos publicados en diferentes espacios de la red. Convencido defensor de la igualdad del individuo, e intolerante ante la injusticia social. Irreverente con los poderes sociales, sea cual sea su color, resulta impermeable a las doctrinas políticas y religiosas.

Reparte su vida entre España y Francia, compartiéndola con su mujer y sus numerosos animales, fruto de su matrimonio.

Tras abandonar sus estudios, dándole un portazo a la universidad, ha desarrollado una amplía trayectoria comercial, trabajando para diferentes empresas y multinacionales. Empresario sin vocación, deportista fumador, admirador de la buena mesa y entusiasta del bocadillo envuelto en periódico, nunca renuncia a su espíritu contradictorio.

La Sonrisa de la Magdalena,  la primera experiencia literaria que ha decidido rematar, es una novela actual, que refleja las inquietudes y preocupaciones que a todos nos acosan en estos momentos en los que estamos asistiendo a una profunda transformación de nuestra sociedad. Salpicada con pinceladas de un reciente pasado, en las que cualquier lector puede encontrar un reflejo de su propia memoria.