Mónica Gallego Hernando (Vizcaya, 1977)

Estudió Derecho en la Universidad del País Vasco, cursando posteriormente Máster en la Escuela de Práctica Jurídica de Bilbao. Eso la llevó a trabajar como abogada.

Apasionada de la lectura y escritura, se inició en el mundo de la literatura escribiendo cuentos y libros infantiles que almacenaba en su ordenador.

Esa constancia, su pasión y la felicidad que le da ver a un niño o una niña sonreír, la llevó a publicar “El árbol mágico” (2015). Tras ello se animó a emprender la aventura de su primera novela “Cosas de la vida” (2015), donde el camino a la felicidad solo tiene una dirección, Argentina, y los protagonistas están decididos a alcanzarlo dejando atrás el lastre del pasado.

Después de varias presentaciones a nivel nacional junto al entusiasmo por la escritura la han llevado a publicar su segunda novela “Símbolos y muertes ocultas” (Ediciones Atlantis, 2016), novela cargada de misterio en aras a descubrir quién es realmente el asesino, a la par de su segundo libro infantil “El diario de Jorge” (Mayo de 2017), que trata la epilepsia y unos valores humanos únicos que hará que todo aquel que lo lea se emocione y crezca como persona.

“Huracán rojo” se presenta como novela continuación de la ya publicada “Símbolos y muertes ocultas”, la cual espera sea una trilogía.