“Mi  nombre es Dolores Águila y no pretendo ocultar mi identidad bajo un pseudónimo, pero os diré algo: Creo que en cada uno de nosotros habitan varias personas y nuestra vida transcurre dejando casi inconscientemente que cada una tenga su espacio. El problema viene cuando se rompe la delgada línea que separa a cada una. “

Dolores Águila nació en Tobarra (Albacete) y vivió en Madrid desde los 9 años. Profesora de piano, actriz, autora y directora de teatro especializada en musicales.

Realizó estudios de Geografía e Historia y de Ciencias políticas (que no llegó a terminar)

Directora de varios centros de ARTES ESCÉNICAS.

La literatura fue siempre su gran pasión desde muy niña. Atraída por ella escribir su obra Del color de las Violetas  y adopta el pseudónimo de MARIA CÁNOVAS.

La misma autora nos explica: “Dolores siempre está rodeada de gente. Uno de sus grandes deseos es llevar a su compañía de teatro musical (Eagles) a los mejores teatros de España.

María adora el silencio. Su sueño es retirarse al campo y vivir lejos del ruido. Allí, entre sus libros y sus perros… plasmando en hojas de papel sus sentimientos, sus sueños… su memoria.

Todo y nada que ver la una con la otra.

Permitidme pues esta pequeña licencia y dejad que sea María quien tenga la suerte de llegar hasta vosotros”