Irene nació en Madrid en diciembre de 1967. Economista y abogada, madre de dos hijos, gran aficionada a los viajes de turismo y de aventura, recorrió los cinco continentes antes de ser madre.

Desarrolló su carrera profesional en el sector financiero y la banca de inversión, con un largo periodo dedicado a la Cooperación y Ayuda al Desarrollo en el que se inició durante su estancia de tres años en Ecuador, experiencia que le marcó de por vida. Lectora empedernida, siempre había escrito para ella misma y para su círculo íntimo, pero es a raíz de la detección de un cáncer de mama cuando empieza a dedicar más horas a esta actividad, con la creación de un blog (“Efecto Luminoso”) en el que narra sus experiencias con la enfermedad, y otro más literario (“Ando entre Letras”), en el que cuelga relatos y creaciones de diversa índole. En su biblioteca no faltan los libros de Osho, Paul Auster, Jorge Bucay y todo lo que se publique de novela negra escandinava.

En 2012 publica un delicioso cuento infantil autobiográfico, “Mamá se va a la guerra”, que obtiene gran reconocimiento de crítica y varios premios y en el que, usando la metáfora de una invasión enemiga, construye una herramienta para explicar a los pequeños lo que es el cáncer.

En 2013 publica “La danza del Tiempo”, una alegoría sobre los planetas, también en forma de cuento infantil ilustrado.

En agosto de 2014, a la edad de 46 años, fallece por un agravamiento de su enfermedad. Aparte de su prosa, de cuyo ejemplo se nutre esta antología, nos deja un legado de intensidad y plenitud en su vida, y de dignidad y valentía en su muerte.