David Trijueque (Guadalajara, 1978) es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y Letrado de la Administración de Justicia; por cuya labor en el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Guadalajara fue condecorado en el año 2019 con la Cruz al mérito policial con distintivo blanco.

Es gran amante del deporte y la naturaleza, a la que dedica buena parte de su tiempo libre. Fruto de ello son varios artículos publicados en el periódico Nueva Alcarria, la exposición itinerante Secretos de la flora silvestre de Guadalajara (patrocinada por la Diputación Provincial de Guadalajara), así como el libro Flora silvestre de la Alcarria. Propiedades y usos populares, que va ya por la décima edición. También es autor del trabajo de investigación Aldeanueva de Guadalajara. Toponimia, elementos del paisaje y curiosidades (publicación que mereció una carta de reconocimiento por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha) y de las novelas históricas El honor de Castilla; El último fabulista; y Bernardo del Carpio. El héroe de Roncesvalles, obra galardonada con el premio al finalista en el I Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Llíria”.

Su última novela Sangre de policía —con la que ha sido finalista en el Premio Internacional de Novela Negra Black Mountain Bossost 2023— supone su primera incursión en el género policíaco.