Escritor. Estudió Peritaje Mercantil en la Escuela de Comercio y Derecho en la UNED.  Durante años fue corresponsal  y columnista de El Diario de Ávila, el principal periódico de la provincia donde nació, concretamente en El Barraco. También ha colaborado en Ávila Semanal y Tribuna de Castilla y León. Ha trabajado, durante tiempo también, en el mundo de la banca. Fruto de esa experiencia es este libro, Diario de una rubia, una novela en forma de diario en la que la peseta, aquella peseta con la que operó durante años en la oficina del banco donde trabajó, hace un recorrido a partir de su cercano final.
El anterior libro en solitario, el conjunto de relatos Leña y Papel, se publicó hace cinco años y desde entonces Alejandro ha colaborado en distintas publicaciones y revistas y sus relatos han aparecido en diferentes antologías, entre ellas los libros Maratón de Escritores (antología de autores de Netwriters), A este lado del espejo (Editorial Qué), Golpe a la corrupción (Ediciones Atlantis) y Cuentos para el vino  (Cylea Editorial).
Alejandro Pérez García vive actualmente en Madrid y es Secretario General de Escritores en Red, Consultor financiero de NW, y miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.