Sandra Bertomeu Jiménez (22 de Diciembre de 1984, Granada), de madre granadina y padre mejicano pero hijo de emigrantes valencianos, creció y vivió en Benidorm (Alicante), junto a su hermana entre playas y sol.

Amante del mar, los animales y la lectura desde pequeña, destacó por su pasión por los libros y la sanidad. Sobrevivió a un grave accidente de tráfico junto a su familia y a los 17 años se trasladó sola de su casa familiar hasta la provincia de Almería en su deseo de cursar la diplomatura de Enfermería.

Actualmente trabaja como Enfermera de diálisis en Almería y vive allí junto a su marido, con el que comparte su vida desde 2003; su hija, nacida en 2014 y sus perros. “Guijarros del pasado” es su primera novela y el resultado de su pasión por la lectura, la historia y la egiptología.

Entre sus referentes literarios esta la alicantina Matilde Asensi. La novela histórica y la novela negra son sus preferencias y afirma que adora la lectura de manera clásica, su tacto, su olor y su diseño.