Soy Marisa García González y escribo como una necesidad vital desde niña, rimando versos y novelando historias a mis amigas al salir de la escuela.

Estudié Filosofía y me licencié en Historia en Alcalá de Henares y colaboré en el Departamento de América y en las excavaciones de Complutum. Enseñante de lo que sé desde que mi padre arregló un tablero en la casa vieja, repasando gramática, aritmética y mecanografía a ciegas. He impartido cursos de Sensibilización en IES del Corredor de Henares y a colectivos en riesgo de exclusión, como mujeres de Alcalá Meco. De todo ello he aprendido siempre.

Colaboro en revistas digitales. Durante la pandemia hice crónicas en Hoy Madrid. En el año 2000 obtuve un premio literario por el día de la mujer, con Un paso más, en la ciudad complutense. He publicado en libros compartidos, Venecia sin ti, en Cartas de desamor y otras adicciones de la escuela de Escritura de la UAH, y Querida Coria y El 8 de mayo de la pandemia, en Me pongo en tu piel, a beneficio de la Cruz Roja.