Juan José Gilabert, hoy vecino de Sant Jordi (Castellón), nació en Tortosa (Tarragona) en 1978. Es técnico superior en construcción y actualmente, además de escribir, trabaja como jefe de obra.

Al referirnos a su faceta como escritor, podemos hablar de un verdadero soñador. Es alguien que dice dormir entre párrafos, arropado por un par de frases hasta despertar de madrugada habiendo escrito lo que el día no permite. Nos cuenta que se crio en una granja y que con doce años abandonó su pequeña máquina de escribir para hacerse un adulto ‘de provecho’ en el sentido práctico de la vida. Hoy dice saber que aquella pequeña Olivetti es un ser inanimado, pero confiesa que aún suele entrar en el trastero con la luz apagada: sin poder mirar de frente a aquella fiel amiga con un asa sonriente.

Lo cierto es que, aun siendo ‘Ápeiron. El secreto del Valle’ su primera novela, ha conseguido fusionar en ella géneros tan, en principio, diferentes (y tan del gusto del público general) como la ciencia ficción, la intriga, la fantasía y la novela histórica; obteniendo un resultado sorprendente y digno de los escritores más veteranos, dotados por ende de oficio y pulso narrativo.