Noticias / Prensa

Rosa Regás prologa la última novela de Ana Julia Martínez Fariña, “Salvando distancias” (Ediciones Atlantis)

Rosa Regás prologa la última novela de Ana Julia Martínez Fariña, “Salvando distancias” (Ediciones Atlantis)

mayo 21, 2013

           Nuestra querida autora Ana Julia Martínez tuvo la suerte de conocer a la destacada escritora Rosa Regás en un centro cultural coruñés tiempo atrás. Lo que no imaginaba en ese momento es que Regás accedería a prologar su última obra, la novela romántica “Salvando distancias”, recientemente publicada por Ediciones Atlantis.

           “La conocí de manera casual en una entrevista que concedió en un Centro Cultural de La Coruña”, nos comenta Ana Julia al preguntarle sobre cómo surgió la colaboración. “Me dedicó un ejemplar de una de sus obras, como a casi todos los asistentes. Me pareció una de las personas más encantadoras e interesantes que he conocido. Le pedí su correo y tuvo la amabilidad de dármelo para una futura y posible entrevista en la emisora donde yo hago radio. A posteriori, le pedí si podía hacerme un prólogo para la novela que me iban a publicar y accedió. Le estoy muy agradecida”, comenta la autora gallega de Atlantis.

           Aquí te dejamos unas líneas de la impresión que ha dejado “Salvando distancias” en  Rosa Regás: “(…) los caminos que nos ofrece la vida son insondables si sabemos reaccionar y queremos buscarlos, reconocerlos y seguirlos. Esto nos viene a decir Ana Julia Martínez Fariña con esta bella historia, que sorprende por la eficacia de su estructura, la claridad de su exposición y la naturalidad y pulcritud de su prosa”.

 

Argumento de “Salvando distancias”

         Amadeo y Elena, conforman un matrimonio con más de veinte años de vida en común. Una mañana, ella se levanta y le suelta, sin preámbulos ni tacto, que quiere el divorcio. Amadeo no se lo espera y se marcha al trabajo atónito ante el cambio de existencia que se le avecina.

         Al regresar a casa encuentra una carta de su tía que vive en México. Hace mucho que no sabe de ella y sus noticias le llegan en el momento más adecuado para contarle sus penas. Al día siguiente descubre que uno de sus amigos está pasando por la misma situación que él.

Poco después, por fin Elena le confiesa que le abandona porque se ha reencontrado con su gran amor de juventud y que se va con él a vivir a Londres.

La autora, Ana Julia Martínez Fariña

            Administrativa, actriz de doblaje y teatro, además de locutora de radio en varias emisoras gallegas. En la actualidad colabora con la Revista de Comunicación Digital GRADA. Ha quedado finalista en el concurso de relatos Ediciones Cardeñoso 2006 con el relato corto Una amistad sellada en correos. Tercera en el concurso IV Certamen de Relato corto Casa de León 2007, con el relato A los ojos del mundo y ganadora en el XIV Premio de narraciones cortas Álvaro Paradela 2009, con la narración Pequeña gran reliquia.

             En 2010 publica su primera novela titulada “Trazado en diagonal” (Ediciones Atlantis). En 2012 fue finalista en el Concurso de Novela Breve 2012 de Editorial Hontanar con la novela corta “El sueño de la medusa”. Es socia y vocal de la Directiva de La Casa de León en La Coruña.

 FICHA obra en Atlantis

Noticias

Ediciones Atlantis Ediciones Atlantis: c/ Abastos 206, Aranjuez (Madrid)
Teléfono 91 865 77 36 / 645 97 43 33
Página optimziada para 1024x768 o resoluciones superiores en Internet Explorer 6, Firefox 1.5 o Safari 3.0 o ediciones posteriores Ediciones Atlantis Copyright 2010 Todos los derechos reservados Diseno, maquetacion y programacion GML Soluciones