Catálogo

    Fotografías de chocolate Elia Tabuenca

    Relato Breve

    Sinopsis

    Si el ser humano se quitara todas las capas que lo cubren, veríamos que estamos hechos de un mismo material: chocolate. Nuestras vidas pasan como en un álbum de fotos, donde las mejores imágenes son las de ese chocolate.

    En estos cuentos, el material humano se nos presenta sin envoltorios: el amor, la amistad, nuestras relaciones, nuestros miedos y hasta nuestros complejos, como parte de lo mejor que hay en nosotros mismos.

    ENTREVISTA A LA AUTORA

    ”Fotografías de chocolate” es un compendio de veintidós relatos cortos en los que el amor es el verdadero protagonista. ¿Cómo son las formas de amor que el lector va a encontrar en la novela?

    Considero que el amor es la única emoción que prevalece en el mundo. Tenemos tendencia a diferenciar el sentimiento de amor y etiquetarlo con nombres como "amistad", "familia", "pareja", etcétera. Sin embargo, para mi concepción del mundo, todo es amor, diferentes maneras de hacer y expresar el amor. En mis cuentos hablo desde esa perspectiva: desde el amor de madre, el amor de hermana, el amor de amigo, el amor de amante y el amor a uno mismo.

    ¿Por qué el chocolate? ¿Es lo más parecido al amor?

    No. Chocolate porque es dulce. Porque es blando. Porque es tentador. Las personas somos así. Y también tenemos una parte amarga. Dulzura y amargura en la misma tableta. El chocolate es el material del que estamos hechos las personas. Y me encanta.

    Una escritora joven hablando de amor… ¿Qué les dirías a los que puedan tener una primera impresión sobre tu título de que es un libro romántico más? ¿Por qué les va a sorprender y deben leerlo?

    Porque no es un libro romántico. Hablo del amor porque es mi manera de percibir el mundo y a las personas. Hay historias de amor de pareja sí, pero también hay historias de amor de una madre con su hija o de una chica con su amiga. Huyo del romanticismo tópico. Me gusta hablar de amor, pero me gusta hacerlo de un modo divertido, jugando con las palabras, jugando con mis personajes y jugando con el lector. El juego, la diversión y la originalidad creo que es algo muy importante a la hora de explicar una historia, es lo que la hace especial.

    ¿A qué público va dirigida “Fotografías de chocolate”?

    Es difícil responder a esta pregunta. Pero creo que va dirigido a lectores que no busquen, en los textos, una sucesión de aventuras e historias con mucha acción. Tal y como indica su título, estos cuentos son como fotografías de momentos, fotografías de historias, de personas y de sentimientos. Como un collage, un collage que muestra diferentes retratos a los lo único que les une, es la existencia de un corazón palpitante y deseoso de vivir y de sentirse vivo. Así que creo que "Fotografías de chocolate" va dirigido a todas aquellas personas a las que les guste tener el corazón rojo y sentirse lleno de pájaros.

    Próximos proyectos literarios.

    Después de que la Editorial Atlantis apostara por mí, me animé y me puse a escribir una novela que hacía tiempo que bailaba en mi cabeza. Actualmente estoy totalmente enfrascada en su redacción ¡y me lo estoy pasando mejor que bien!

    Ir a radio Atlantis

    Novedades Destacadas

    Buscar por nombre

    Escriba el nombre del libro (o alguna palabra del título) o su ISBN:

    Indice de libros

    Busque el nombre de la obra por orden alfabético

    Buscar por género

    Buscar por Autor

    Seleccione el autor en el que está interesado y pulse sobre buscar:

    Ediciones Atlantis Ediciones Atlantis: c/ Abastos 206, Aranjuez (Madrid)
    Teléfono 91 865 77 36 / 645 97 43 33
    Página optimziada para 1024x768 o resoluciones superiores en Internet Explorer 6, Firefox 1.5 o Safari 3.0 o ediciones posteriores Ediciones Atlantis Copyright 2010 Todos los derechos reservados Diseno, maquetacion y programacion GML Soluciones