Agenda

  • 29 marzo

    Presentación del libro "Guijarros del pasado" Librería Picasso. Calle Reyes Católicos, 10. Almería a las 19:00:00

    El viaje de novios de la historiadora Natalie Ogallar, se ve interrumpido por unas misteriosas cartas que le llegan a su hotel en El Cairo en plena primavera árabe. Sin saber muy bien cómo, su marido, un conocido arqueólogo, y ella, se ven envueltos en una trepidante investigación por el descubrimiento de un hallazgo que puede tambalear toda la historia conocida del antiguo Egipto. Además, durante esta aventura, se verán involucrados en la resolución del asesinato de una joven a cientos de kilómetros, en los Alpes franceses. Se destaparán miedos y secretos ocultos del pasado de Natalie que la llevarán a vivir situaciones límite personal y profesionalmente.

    “Guijarros del pasado” abre la opción al lector de pensar en nuevas teorías de la Historia, además de hacerle disfrutar con las relaciones personales de unos personajes cercanos e impulsivos con tintes de novela negra e histórica.

  • 30 marzo

    Presentación del libro "El expediente Altamirano" Biblioteca Pública de León (C/ Santa Nonia, 5) León a las 19:30:00

    La Jueza de Santillana del Mar se acaba de encontrar en el Juzgado con dos expedientes que llevan detenidos treinta años. Ambos tratan sobre la extraña desaparición de Prudencio Viérnoles, un profesor obsesionado con las falsificaciones de arte primitivo, cuya leyenda acabará poniendo a prueba el siempre asfixiante paternalismo del poder. “El Expediente Altamirano” es una inquietante colección de relatos sobre el estado de la justicia, su normal funcionamiento y su estropicio. Personajes y personajillos se asoman a las salas de vistas de sus páginas para reflexionar, con un sentido del humor entre pesimista y esperanzado, sobre los deberes de nuestro tiempo y sobre las imprevistas maneras de librarse de ellos.

  • 31 marzo

    Presentación del libro "Historias de un presente passado" Espacio Joven (C/ Cuesta del Hospital, 10) Santander a las 19:00:00

    Macarena Díaz es una periodista inconformista que va creciendo en la vida a base de golpes. Con una familia completamente desestructurada y sufriendo maltrato desde la infancia, Macarena desarrolla su vida siendo una incomprendida, acercándose a todo tipo de hombres por la necesidad de sentirse amada. Un día, conoce a un chico, que sentencia su vida durante años, convirtiéndola en una esclava sexual lejos de su país... Por fin consigue escapar y regresa a España con sed de venganza. Allí descubrirá que lo que parecía una serie de sucesos casuales era una trama más que preparada en su contra.

  • 31 marzo

    Presentación del libro "La luna de las mariposas" Centro de Congresos San Fernando (C/ Real, 83) a las 19:00:00

    Esta es la historia de un militar que a partir de una inesperada misión en Somalia comienza un periplo por tierras africanas. A través de este viaje encuentra la esencia de la vida. Por medio de magia, sueños, dolor y amor, se reencuentra a sí mismo y descubre a la persona que estuvo escondida en su interior toda su vida… Un perfecto ejemplo de viaje del héroe, como así ha sido tantas veces en la historia de la Literatura.

  • 1 abril

    Presentación doble de los libros "Pekenikes, su auténtica historia" y "Un alma viajando por la cuarta dimensión" LIBRERÍA HYDRIA (C/ Plaza de la Fuente, 17-18). Salamanca a las 19:30:00

    El autor interpretará algunos temas en directo con sus armónicas y músicos de la localidad.  

    Argumento: ‘Pekenikes, su auténtica historia’

    Los hermanos Sáinz (Alfonso y Lucas) e Ignacio, compañeros en el Ramiro de Maeztu de Madrid, a finales de 1958, decidieron crear “PEKENIKES”. Hispavox grabó ya su primer disco “EP” (con 4 temas) en 1961 junto a Eddie Guzmán e incorporando a Tony Luz.

    En 1962 y 63, Antonio Morales Barreto (Junior) grabó los dos EPs siguientes. En 1964, Juan Pardo sustituyó a Junior para los siguientes tres Eps. Y PEKENIKES en ellos lanzó un tema instrumental: “Los 4 Muleros”, siendo la primera sintonía de “Escala en HI-FI” en TVE e igualmente, DISCO DE ORO 1964 otorgado por Radio Nacional de España.

    El 2 de Julio de 1965, PEKENIKES fueron “teloneros” de la única actuación que hicieron en Madrid THE BEATLES (en la Plaza de Toros)

    En 1966, se grabaron dos temas instrumentales: HILO DE SEDA y SOMBRAS Y REJAS. Con ellos HISPAVOX, lanzó “su primer SINGLE” obteniendo un gran éxito internacional. A continuación ya fue publicado como LP (incluso en EEUU) junto a otros temas que llegaron a ser “Sintonías de Cabeceras” en muchos programas de Radio y en TVE.

    Entre 1967 y 1969 se grabaron en Hispavox nuevos y exitosos LPs, con temas como “Frente a Palacio”, “Embustero y balarín”, “Cerca de las Estrellas” “Rumor de Olas”, etc. En 1970, Hispavox decidió no continuar las grabaciones de Pekenikes. Por lo que Ignacio (en el grupo desde su fundación) Félix y Vicente, decidieron seguir una nueva etapa, grabando más discos de Pekenikes en MOVIEPLAY, logrando con ellos nuevos éxitos, como “Nobles contra Villanos”, “Palomitas de Maíz, “La Marcha de los Saltamontes”, “Soldaditos de Plomo”, etc. algunos también sintonías de Radio y TV (como la de GOMAESPUMA) En los años 80 PEKENIKES colaboró también con otros artistas como JUAN CARLOS CALDERÓN, ALBERT HAMMOND, SERGIO Y ESTÍBALIZ, LOS PECOS y hasta con ROCÍO JURADO, compaginándolo con las muchísimas actuaciones que el grupo ha seguido realizando cada año e ininterrumpidamente, hasta llegar de momento a la actualidad (2015) En 1996, lanzó un CD con FONOMUSIC, conteniendo temas nuevos y creados por sus integrantes en ese momento.

    Argumento: ‘Un alama viajando por la cuarta dimesión’

    Álex despierta un día sin más en una dimensión desconocida para él, un nivel diferente de realidad en el que pronto conocerá a Otto, su compañero de viaje, y otros personajes como Valeria, Kosko o Bella. Así, se trasladará hacia 2045, donde descubre una civilización avanzada e inmersa en la más increíble tecnología. Sin embargo, todo gira cuando su relación con Valeria va más allá.

    Después de la autobiografía “Pekenikes. Su auténtica historia”, Ignacio Martín Sequeros nos sumerge en la ciencia ficción para darnos una visión del futuro de la humanidad, inspirándose en los mayores avances tecnológicos de los inicios del S.XXI. Una novela ágil y amena donde el autor nos hace reflexionar sobre las comodidades de la sociedad futura a cambio de la falta de privacidad.

  • 5 abril

    Presentación del libro "Al borde de la locura" Casa Zorrilla (C/ Fray Luis de Granada, 1) Valladolid a las 20:00:00

    Un muchacho, harto de que lo desprecien e insulten, de no tener amigos y de no encontrar al amor de su vida, decide arrojarse a la vía del tren para poner punto final a su existencia. Mientras se dispone a hacerlo, aparece un anciano para evitar semejante locura. El chico protesta y grita a viva voz que quiere destruirse, que no soporta vivir un día más y que nada ni nadie le hará cambiar de opinión; pero el señor, muy seguro de sí mismo, le muestra una recopilación de relatos por medio de un libro electrónico, con el fin de entretenerlo y hacerle recapacitar.

    “El arcoíris de la vida”, para que el joven se dé cuenta de que no todo el mundo rebosa felicidad por los cuatro costados, y que no solo él es quien se siente solo; “El día”, dejando claro que una persona puede llegar a ver cómo pasan los años sin conocer el amor; y aun así, seguir viviendo. “Entre risas”. En este relato, se deja claro que las mujeres a veces también son crueles y pueden herir la sensibilidad, ridiculizando a un muchacho por haber nacido con un pene pequeño y deforme; “Mi cuerpo presente”, donde un chico odia su cuerpo y decide destruirse poco a poco, creyéndose diferente a los demás; “Mi boca”. Unos labios, durante años sellados en vida, sin voz ni voto para la sociedad, deciden volver a despegarse por última vez; “¿Quieres jugar un rato conmigo? La infancia lo marca todo, antojándose como el origen de los problemas. Que un niño, un ser que debería vivir soñando y sin borrar la sonrisa, se vea rechazado por alguien como él, aunque superior según los ojos de una niña, lo mata en vida...

    “Al borde de la locura” recoge veinte relatos de terror psicológico, con pequeñas dosis de humor negro, sufrimiento, pena y soledad; pero al mismo tiempo, también una historia que lo une todo.

    ¿Logrará el anciano evitar una muerte querida a través de esas veinte historias? Hay trenes que pasan más de una vez en la vida.

  • 7 abril

    Presentación del libro "La señal" La Fábrica de Luz. Museo de la Energía (Av. de la Libertad, 46) Ponferrada, León a las 17:30:00

    La muerte de Vicent Patinson, ingeniero de la NASA durante más de dos décadas, es el punto de partida de una historia en la que la posible recepción de una señal de origen extraterrestre destapa las inquietudes de todos nosotros. ¿Es real o todo es un montaje? ¿Hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los gobiernos?

    Bajo una historia de ficción la novela realiza una crítica y estudio de la sociedad en la que vivimos, de nuestras libertades y nuestros miedos, relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.

    Novedades Destacadas

    Buscar por nombre

    Escriba el nombre del libro (o alguna palabra del título) o su ISBN:

    < Marzo 2017 >

    L M X J V S D
      12 3 4 5
    678910 1112
    131415 1617 1819
    2021 22232425 26
    272829 30 31   
    Ediciones Atlantis c/ Virgen de las Nieves, 62 - 28300 Aranjuez (Madrid)
    Teléfono 91 865 77 36 / 645 97 43 33
    Página optimziada para 1024x768 o resoluciones superiores en Internet Explorer 6, Firefox 1.5 o Safari 3.0 o ediciones posteriores Ediciones Atlantis Copyright 2010 Todos los derechos reservados Diseno, maquetacion y programacion GML Soluciones